ITF

Miguel Damas es campeón en Chamartín

damas campeón itf chamartín
Damas con el título de campeón. Foto: CT Chamartín

Miguel Damas ha conseguido salir campeón en el ITF M15 de Madrid disputado en el club de tenis Chamartín sobre tierra batida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

A sus 22 años, el tenista español Miguel Damas ha conseguido estrenarse con su primer título profesional. No habría seguramente lugar mejor para el tenista ya que lo ha hecho en su club. Cuatro años después, Chamartín volvía a acoger una cita internacional y gran alegría la que se han llevado con Damas siendo el campeón. Era el sexto cabeza de serie del cuadro, y ha tenido que superar una semana con bastantes escollos pero llegó a la final para medirse al tercer preclasificado.

Primer título como profesional

Durante la mañana del domingo, el español completó la mejor semana de su carrera deportiva hasta el momento derrotando al helvético Remy Bertola. Un tenista que en las semifinales había eliminado al principal cabeza de serie Jan Choinski, además de haber disputado hace poquito más de un mes una gran gira suramericana dentro del circuito Challenger sobre tierra batida. Con lo cual, no era un oponente nada sencillo para un Miguel que ha completado la semana ganando mediante un 7-6(4), 6-3 en hora y 39 minutos de duración.

Fue un primer parcial donde ninguno consiguió tener estabilidad con el servicio rompiéndose hasta en cuatro ocasiones cada uno. Remy tuvo saque para poder ganar el parcial con 5-2, pero vio como el español le remontaba. Tuvo una bola de parcial y después en el 5-5, no aprovechó una bola de quiebre para que llegaran finalmente a la muerte súbita. Aquello fue muy igualado hasta el 3-3 donde Damas hizo el primer mini break, aunque Bertola se colocó con el empate. Sin embargo, los otros dos puntos que necesitaba fueron seguidos para finalizar dando la vuelta a un primer set que se le puso patas arriba. 

En el segundo set. Damas se colocó por delante para que llegara el contrabreak, pero el español poco a poco fue llevando a su terreno el episodio. Fue un break y después con 3-5, se le presentó un 0-40. Sería a la tercera bola de partido cuando Damas logró salir campeón en el ITF M15 Chamartín de Madrid para ganar a Bertola.