WTA

Andrea Petkovic y una carrera de más a menos

Andrea Petkovic carrera tenis
Petkovic celebrando una victoria | Foto: wtatennis.com

Andrea Petkovic, es una jugadora que sabe lo que es ser Top 10. En cambio los problemas físicos la han condenado en los últimos años. La alemana es una jugadora experimentada dentro del circuito femenino. Vamos a repasar su carrera en la que cuenta con algunos grandes logros. 

Hablar de Andrea Petkovic es hablar de una de las jugadoras más importantes del tenis alemán este siglo. Junto con Kerber, Lisicki y Goerges es una de las cuatro líderes del tenis germano en este siglo XXI. Una tenista con un tenis de gran consistencia física y con un revés poderoso. Con este golpe ha ganado muchos puntos a base de su gran físico y su capacidad de ejecutar golpes variados y de todo tipo. Una jugadora con un estilo muy propio de la tierra batida, superficie en donde ha sacado sus mejores resultados a lo largo de su carrera tenística. 

Un amplio palmarés

La tenista alemana es toda una veterana. Una jugadora que sabe lo que es ser Top 10 en el pasado y con siete títulos a lo largo de su carrera con cinco de ellos en tierra batida. Esto demuestra lo bien que se mueve sobre esta superficie. Su título más importante es el Masters “B” conseguido en el año 2014. Además de eso ha llegado a otras seis finales a nivel WTA, con lo que con 13 finales a nivel WTA es una de las tenistas más regulares en cuanto a finales de este siglo sin contar a las top.

A nivel Grand Slam ha llegado a cuartos de final en todos los Grand Slams excepto en Wimbledon, y su mejor resultado son las semifinales en Roland Garros en el año 2014. La tenista alemana sabe lo que es derrotar a las mejores tenistas del mundo. En su carrera registra victorias ante jugadoras como Garbiñe Muguruza, Caroline Wozniacki o Victoria Azarenka entre otras. Estos triunfos demuestran que cuando las lesiones la han respetado ha sido una jugadora muy constante y sólida, a pesar de su carácter algo caliente en algunas ocasiones.

Essto no debe empañar una gran carrera la cual debido a las lesiones y a la edad y unida a su bajada de nivel han hecho que la germana no sea tan competitiva como antes, pero cuando ha estado al 100% ha sido una rival muy incómoda y de las que daba gusto ver. También es una tenista con un gran sentido del humor. Su baile `PetkoDance´ es un clásico tras cada victoria. Su sonrisa nos habla de la simpatía que genera la tenista alemana entre los aficionados al mundo del tenis.

 

Translate