Curiosidades

Alejandro Davidovich: Presente y futuro del tenis español



curiosidades alejandro davidovich
Davidovich celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El tenista malagueño y actual Nº46 del ranking mundial, cumple 22 años y aprovechamos para recordar algunos de sus mejores momentos en su aún breve carrera como profesional.

Títulos en singles y dobles

Aún no ha logrado ganar ningún título ATP jugando singles, pero se alzó con el título de campeón en dos de las cinco finales que disputó en la categoría Challengers y en una de los cuatro finales ITF que jugó.

El primero de estos títulos, lo logró en el ITF de Quinta do Lago, Portugal y lo hizo venciendo en la final a Roberto Ortega Olmedo (7-5, 4-6, 6-1). Sus siguientes dos títulos fueron Challengers y los logró en Sevilla y Liuzhou respectivamente. El primero de ellos fue sobre tierra batida y superó a su compatriota Jaume Munar (2-6, 6-2, 6-2). Seis meses más tarde volvería a levantar un título de esta categoría, en esta ocasión sobre pista dura y venciendo en la final al uzbeko Denis Istomin (6-3, 5-7, 7-6).

Jugando dobles únicamente ha ganado un título, pero sin duda, ha sido el más importante. Se trata del ATP 250 De Santiago, donde formando pareja con Roberto Carballés, consiguieron vencer a Marcelo Arévalo y Jonny O’Mara (7-6, 6-1).

Wimbledon 2017

Fue en la temporada 2017 y en la categoría de junior, cuando Davidovich realizó un torneo impecable y se proclamó campeón sobre la hierba londinense sin ceder un solo set. En la final, se enfrentó al argentino Alex Geller y después de una primera manga más apretada, se acabó llevando el partido en sets corridos (7-6, 6-3).

De esta forma, consiguió algo histórico y se convirtió en el segundo tenista español que consigue ganar el Grand Slam de Wimbledon en la categoría junior, más de 50 años después de que lo consiguiera Manuel Orantes.

Actualidad

A día de hoy, Alejando Davidovich está mostrando su mejor versión hasta la fecha. Su evolución ha sido muy grande durante los últimos meses y con apenas 22 años recién cumplidos, se encuentra ya clasificado para los octavos de final de Roland Garros. Después de un partido de casi cinco horas contra Casper Ruud, Davidovich se ha metido en la segunda semana de un Grand Slam por segunda vez en su carrera. En esta próxima ronda de octavos se enfrentará a Federico Delbonis, con el que aún no se ha visto las caras a día de hoy.

Juegos Olímpicos

El malagueño está a un partido de los Juegos Olímpicos de Tokio. No será nada fácil, ya que para ello está obligado a ganar al argentino Delbonis. Sería su primera participación en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario y la oportunidad está en sus manos. Tan cerca y a la vez, tan lejos.

 

Facebook

Translate