Crónicas

Debut y despedida para Cuevas en Melbourne

Cuevas Zeppieri Australian Open
Pablo Cuevas, eliminado en Australia. | Foto: Francesco Peluso - Aspria Tennis Cup

Giulio Zeppieri logró una contundente victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas por la vía rápida (6-0, 6-1) en su duelo por la primera ronda de la fase previa del Australian Open. El italiano se cruzará con Dzumhur o Skatov en la próxima instancia de esta clasificación.

Cuadro ATP Open Australia 2024

Cuevas, eliminado en Melbourne

Momento de estreno en Melbourne Park para el veterano uruguayo Pablo Cuevas, disputando su primer evento desde finales del pasado mes de julio, y ahora entrando a esta fase previa con Ranking Protegido, con la ilusión de llegar a su primer main draw de Grand Slam desde Roland Garros 2022. Su primer rival en esta clasificación era el italiano Giulio Zeppieri, un jugador de notable proyección, que quiere encontrar cierta regularidad para meterse de lleno entre los mejores cien del mundo.

Rosco de Zeppieri en el inicio

Un comienzo favorable para el tenista europeo, imponiendo su ritmo desde los primeros juegos, ante un Pablo que si bien aguantaba algunos rallies desde el fondo de la cancha, se veía superado por la intensidad del italiano. Zeppieri firmaría quiebres consecutivos, confirmándolos luego con su servicio, para ampliar su margen favorable en el marcador. Sin grietas en ese inicio, el oriundo de Roma se aseguraba el primer set por 6-0.

El italiano lo liquida rápidamente

Tras un inicio algo más normal en el segundo quiebre, con Cuevas sosteniendo su saque por primera vez para ir al primer descanso por 1-2, luego sí, volvería a primar el dominio absoluto de Giulio, frente a un rival que ya padecía el partido. Sin bajar el nivel en ningún momento, el italiano evitaba siempre que el uruguayo pueda jugar bien plantado en el fondo, sin cederle la iniciativa. Después de firmar un segundo break consecutivo, Zeppieri sellaría su triunfo con un 6-1 final, cerrando la historia con un notable winner de derecha paralela.

Ads

Ads