Challenger Noticias

Cuevas superó a Bagnis y avanzó a la final de Lyon



Cuevas Bagnis Challenger Lyon 2021
Cuevas soltando el slace en Roland Garros | Foto: FFT

El uruguayo Pablo Cuevas eliminó contundentemente al argentino Facundo Bagnis, que se lo notó agotado físicamente tras jugar Roland Garros, por 6-4, 6-1 en 1h10m de partido en las semifinales del ATP Challenger Lyon. De esta forma, avanzó a la gran definición en donde espera por Daniel o Ymer.

Cuevas contundente con Bagnis en las semifinales

Comienzo favorable para Pablo Cuevas que rompió el servicio de Facundo Bagnis en el tercer juego y luego lo confirmó para liderar en el score. A lo largo del set, se fueron dando todos games rápido, sin alcanzar ventajas. El uruguayo, con su saque, ganó tres juegos en 0, mientras que el argentino triunfó en dos. Esto indica lo veloz que se jugó en el set. Ya en el séptimo game, el concordiense volvió a quebrar el saque del amstronense. Sin embargo, no logró cerrarlo y este último recuperó uno de los breaks. Luego, Bagnis sostuvo para darse vida en la manga. Tras el descanso, Cuevas selló el parcial a su favor por 6-4 en apenas 34 minutos.

Ya con el primer set a su favor, Pablo Cuevas soltó todo su potencial, y aprovechó los problemas anímicos y físicos de Facundo Bagnis. El uruguayo rompió el servicio del argentino en el primer y tercer game, sostuvo sin ningún problema obteniendo 17 de 23 puntos jugados en los primeros cuatro juegos. Luego, el amstronense sostuvo su saque en el quinto juego. Desde allí, todo fue para el no. 92 de la ATP que jugando un tenis de alto vuelo, sumado a los errores por merma física de su rival, dio el cimbronazo final en el séptimo game para romper una vez más y cerrar el encuentro por 6-4, 6-1 en 1h10m de juego. Ahora, irá en busca del título ante Taro Daniel o Elias Ymer.

Pablo Cuevas buscará su título número 15 a nivel Challenger. El uruguayo venció en: Túnica Resorts, Scheveningen y Lima en 2007; Napoli y Montevideo en 2009; Szczecin en 2010; Buenos Aires en 2013; Barranquilla, Mestre, Guayaquil y Montevideo en 2014; Montevideo en 2017; y Tunis y Aix en Provence en 2o19.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate