Challenger

Definidos los cuartos de final en el Challenger Barcelona

Cuartos final Challenger Barcelona
Álvarez Varona celebra una victoria | Foto: ATP Challenger

El joven español Nicolás Álvarez Varona ha vuelto a ser el gran protagonista del día en esta cuarta jornada del cuadro final del Challenger 80 Barcelona disputado en la Academia Emilio Sánchez. Además Gabashvili dio una de las sorpresas de la jornada y ya se conocen los ocho jugadores que disputarán los cuartos de final.

Otro alegría para Álvarez Varona

Nico sumó en la primera ronda de este torneo la primera victoria de su carrera en el circuito Challenger y en esta jornada ha vuelto a demostrar el gran futuro que tiene por delante al sumar una meritoria victoria ante un rival mucho más experimentado como es el eslovaco Filip Horansky. El español empezó perdiendo su servicio pero se recompuso rápidamente y a partir de ahí ya no dio opción alguna a un rival que terminó totalmente desquiciado. Álvarez Varona se mostró muy sólido de fondo de pista y ello provocó que Horansky se tuviera que jugar al todo o nada los golpes y ello desencadenó en una gran cantidad de errores no forzados.

El español se jugará el acceso a las semifinales contra el primer cabeza de serie y gran candidato al título, el francés Hugo Gaston, que no tuvo ningún tipo de problema para superar al ucraniano Oleksey Krutykh por 6-0 y 6-2.

La sorpresa de Gabashvili

Otra de las grandes sorpresas del día fue la sensacional actuación de Teymuraz Gabashvili. El ruso, que ya nos había comentado en exclusiva el día anterior que iba a por el título si el físico le respetaba superó por un ajustado 7-6 y 7-5 al portugués Nuno Borges.

El rival del ruso será precisamente su compañero de dobles, el búlgaro Dimitar Kuzmanov que sorprendió al vigente finalista, un Damir Dzumhur que se mostró muy errático y perdió por un doble 6-4.

En cuanto a la modalidad de dobles ya han quedado definidas las semifinales de la competición. Los primeros cabezas de serie el finés Harri Heliovaara y el checo Roman Jevaby han sufrido para remontar su partido ante Manafov/Matuszewski. El partido se ha resuelto por un igualado 1-6, 6-3 y 10-6. Sus rivales en las semifinales serán Kuzmanov y Gabashvili que no han tenido que saltar a la pista por la retirada por problemas estomacales de Alex Molcan.

La segunda semifinal enfrentará a los portugueses Nuno Borges y Francisco Cabral contra los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler.

 

Translate