Challenger

Resumen primera ronda Challenger Barcelona

resumen primera ronda Challenger Barcelona
Kuhn celebra un punto en el Challenger Barcelona | Foto: Challenger Barcelona

Este martes se ha disputado una jornada muy intensa en el Challenger 80 Barcelona que se disputa en la Academia Emilio Sánchez. La lluvia fue la protagonista negativa de la primera jornada de competición y por ello en este segundo día del cuadro final se han tenido que disputar los 16 partidos de la primera ronda.

Las buenas noticias para el tenis español

Una de las notas más positivas de la jornada la ha protagonizado el joven español Nicolás Álvarez Varona que a sus 20 años ha alcanzado su primera victoria en un cuadro final Challenger. Para ello ha derrotado por 6-2 y 7-6 al checo Jiri Lehecka. A la finalización del match y en declaraciones en exclusiva a este medio Nico nos ha comentado que está intentando dejar el circuito ITF para centrarse en el Challenger y que al haber ganado ya tres partidos aquí en Barcelona ha ganado mucha confianza y considera que ya está preparado para asentarse en este nivel. Para Nico la clave del match ha sido un gran tie break del segundo set en el que no ha dado opción alguna a su oponente.

Derrotas para los locales

Las otras notas positivas para el tenis español han sido las victorias de Nicola Kuhn y de Javier Barranco. Sin embargo en este último caso una alegría a medias ya que se ha aprovechado de la lesión de su compatriota Bernabé Zapata que ha abandonado al inicio del segundo set.

La cruz para el tenis español han sido las abultadas derrotas de Tommy Robredo y Álvaro López San Martín que apenas han ganado un juego en sus respectivos partidos ante el búlgaro Kuzmanov y el portugués Nuno Borges.

Tampoco ha podido superar la primera ronda el local Nikolas Sánchez-Izquierdo, que ha empezado a un gran nivel su partido ante el ruso Teymuraz Gabashvili pero que ha acabado sucumbiendo por 7-5 y 6-2.

El joven wild card local Pablo Llamas no ha sido competitivo y no ha podido ofrecer resistencia ante el ucraniano Krutykh que le ha derrotado por un doble 6-2 en menos de una hora.

La gran remontada de la jornada la ha protagonizado el eslovaco Filip Horansky que ha levantado un 5-1 adverso en el tercer set ante el alemán Maximilian Marterer. Para ello ha salvado dos match balls y ha ganado los seis últimos juegos del partido.

Este miércoles si la lluvia lo permite empezará a disputarse el cuadro de dobles con los encuentros de octavos de final y los cuatro primeros partidos de esa ronda de la modalidad de individuales.

Translate