Noticias

Kicker supera a Tirante en la pre qualy del Argentina Open

cuartos de final pre qualy argentina open
Tirante Kicker pre qualy Argentina Open | Foto: @argentinaopen

El retornante Nicolás Kicker venció al ex número 1 júnior, Thiago Tirante, para avanzar a semifinales de la pre qualy del Argentina Open. Ahora buscará la final ante otro ex número 1 júnior como Sebastián Báez.

Salió el sol en Buenos Aires y las condiciones ya empiezan a ser las habituales en la capital argentina a diferencia de las jornadas previas de lluvia. Lautaro Falabella completó su partido del miércoles superando a Bautista Vilicich y luego cayó ante Mariano Navone, la revelación del torneo.

Hablando del clima debemos decir que Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo cumplieron con los pronósticos. Sebastián Báez, máximo favorito del cuadro, volvió a necesitar de un super tie break para superar a Alex Barrena, invitado por la organización.

En tanto el otro gran favorito, Juan Manuel Cerúndolo, venció en dos parciales a Matías Descotte, uno de los tenistas más experimentados del cuadro, para meterse en las semifinales del torneo que su hermano ganó hace dos años. El hermano menor ya sabe que disputará la fase previa en Córdoba y está a dos partidos de asegurar su plaza también en la qualy de Buenos Aires.

El duelo estrella de la jornada enfrentó a Nicolás Kicker con Thiago Tirante, reciente incorporación de la agencia Tennium que se encarga de organizar el Argentina Open. En dos parciales el ex tenista de Copa Davis logró vencer al ex número 1 júnior en su mejor victoria desde la vuelta a las canchas hace dos días.

Resultados cuartos de final pre qualy Argentina Open 2021

  • Falabella – Vilicich (6-4, 4-6, 10-8) continuación de la jornada de ayer miércoles
  • Kicker – Tirante (6-3, 6-3)
  • Báez – Barrena (4-6, 6-4, 10-3)
  • Navone – Falabella (6-1, 6-1)
  • JM. Cerúndolo – Descotte (6-4, 6-2)

Cruces de semifinales

  • Sebastián Báez vs Nicolás Kicker
  • Mariano Navone vs Juan Manuel Cerúndolo
Translate