Estadísticas

¿Cuáles fueron las derrotas de Carlos Alcaraz en debuts de Masters 1000?

¿Cuáles fueron las derrotas de Carlos Alcaraz en debuts de Masters 1000?
Carlos Alcaraz yendo por una bola | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

A lo largo de su carrera, Carlos Alcaraz ha sufrido algunos golpes inesperados y fue eliminado en debuts de Masters 1000. En este artículo te contamos cuándo fueron y contra qué rivales.

Los récords establecidos por Carlos Alcaraz

No es habitual que Carlos Alcaraz se quede eliminado de manera temprana en los torneos, sobre todo en las citas más importantes del circuito de la ATP. Los Masters 1000 han sido escenario de muchas consagraciones suyas, mostrando en ellas lo mejor de su tenis y sabiendo brillar para comenzar a meter, desde una edad muy temprana, su nombre en el listado de récords e hitos históricos que ha tenido el tenis.

Eso sí, también le ha tocado tener que marcharse pronto en estos certámenes. En algunas de esas ocasiones, la derrota era tal vez algo lógico, cuando Carlitos estaba dando apenas sus primeros pasos en el tour. Pero otras le ha tocado vivirlas ya consolidado como uno de los mejores, por lo cual fueron dolorosas e inesperadas. E incluso sirvieron como punto de partida para reacomodar su agenda o su motivación y desde allí superarse a sí mismo.

Algunos de esos tropiezos fueron allá por la temporada 2021, pero también tuvo otros más adelante en el tiempo. En cuanto a los escenarios, hay algunos que han sido particularmente difíciles para el murciano, donde ha repetido estas rápidas eliminaciones. Ejemplo de ello son Miami, Cincinnati y París. Por caso, su derrota ante David Goffin en el segundo Masters 1000 de la temporada en 2025, marcó el inicio de una racha de nueve certámenes consecutivos disputando la final.

¿Cuáles fueron las derrotas de Carlos Alcaraz en debuts de Masters 1000?

  • Miami 2021, vs. Emil Ruusuvuori 4-6, 6-2 y 5-7
  • Cincinnati 2021, vs. Lorenzo Sonego 3-6 y 6-7 (6)
  • Indian Wells 2021, vs. Andy Murray 7-5, 3-6 y 2-6
  • Montecarlo 2022, vs. Sebastian Korda 6-7 (2), 7-6 (5) y 3-6
  • Montreal 2022, vs. Tommy Paul 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6
  • París 2023, vs. Roman Safiullin 3-6 y 4-6
  • Cincinnati 2024, vs. Gael Monfils 6-4, 6-7 (5) y 4-6
  • Miami 2025, vs. David Goffin 7-5, 4-6 y 3-6
  • París 2025, vs. Cameron Norrie 6-4, 3-6 y 4-6

La caída contra Norrie en París, su primera eliminación de este tipo como número 1 del mundo

En ese listado de sinsabores, hay un dato que destaca. Ante Cameron Norrie en París fue la primera derrota de Alcaraz en debuts de Masters 1000 siendo número 1 del mundo. Y además le representó el final de una racha alucinante: el murciano venía de nueve torneos consecutivos disputando al menos la final y había ganado siete de ellos. Así es que llegaba con las expectativas bien altas de poder cumplir una gran actuación en La Defense Arena, pero no pudo conseguirlo.

El español revivió las sensaciones negativas de otro estreno frustrado en este evento, pero cuando se disputaba en el Accor Arena de Bercy, ante Roman Safiullin dos años antes. Sin dudas, se trata de un Masters en el que ha tenido dificultades para expresar su mejor tenis. En el futuro, se verá si puede ir torciendo las pálidas para cambiarlas por victorias en sus próximas apariciones por la capital francesa.

Ads