Análisis de cuadros WTA

Análisis cuadro principal WTA del Masters 1000 de Roma



Elina Svitolina sosteniendo el título del torneo en 2017 | Foto: asia.eurosport.com

Seguimos de lleno en la gira de tierra batida. La próxima parada será un torneo de categoría Premier 5, el Internazionali BNL D’Italia. Elina Svitolina es la actual campeona, tratará de defender el título y reponerse del batacazo en Madrid después de ceder en segunda ronda ante Carla Suárez. Al igual que la primera cabeza de serie, Simona Halep, finalista en 2017, buscará en Roma reparar el desastre acontecido en Madrid tras perder en cuartos de final frente a Karolina Pliskova.

Primer cuadrante: Halep vs Garcia

Simona Halep y Caroline Garcia son el duelo potencial de cuartos de final en la parte alta del cuadro. Ambas entran con un bye a segunda ronda y esperaran rival de los duelos que enfrentarán a Victoria Azarenka y Naomi Osaka y a Timea Babos y Sara Errani. A simple vista no tienen un cuadro complicado como para no conseguirlo, aunque como ya hemos visto en Madrid, siempre hay sorpresas. Carla Suárez podría medirse a la rumana en tercera ronda y la canaria podría dar de nuevo el campanazo después de eliminar a Svitolina en Madrid. Azarenka y Osaka será uno de los duelos más destacados de primera ronda. A la tenista bielorrusa aun le falta coger cierto ritmo de competición y a la tenista japonesa parece que le cuesta adaptarse a la tierra batida.

Duelos de segunda ronda de las principales cabezas de serie: Halep vs. Victoria Azarenka o Naomi Osaka, Garcia vs. Timea Babos o Sara Errani.

Segundo cuadrante: Muguruza vs Ostapenko

Si llegan a enfrentarse en cuartos de final Garbiñe Muguruza y Jelena Ostapenko no hay duda de lo electrizante que puede llegar a ese encuentro. Ambas ganadoras de un título en Roland Garros son unas claras dominadoras de la superficie y, aunque en las dos ocasiones (Roma 2016 R32, 2017 R16) en las que se han enfrentado sobre tierra la victoria ha sido para la hispano-venezolana, Ostapenko no será una rival fácil. En su lado del cuadro tienen además a dos campeonas de Roland Garros, María Sharapova y Francesca Schiavone. Petra Kvitova, la nueva campeona de Mutua Madrid Open, anunció justo después de la final que no participará en el torneo de Roma. La checa iba a enfrentarse a Johanna Konta en primer ronda.

Duelos de segunda ronda de las principales cabezas de serie: Muguruza vs. Daria Gavrilova o Cici Bellis, Ostapenko vs. Shuai Zhang o Mihaela Buzarnescu.

Cuadro principal del torno de Roma | Foto: twitter.com/InteBNLdItalia?lang=es

Tercer cuadrante: Ka. Pliskova vs Svitolina

Otros dos nombres destacan en esta parte del cuadro a parte de los de Elina Svitolina y Karolina Pliskova. La ucraniana se perfila como favorita en esta mitad baja del cuadro pero tendrá que tener especial cuidado con Kiki Bertens y Daria Kasatkina. Bertens se convirtió en la revelación del Premier Mandatory de Madrid al alcanzar la final eliminando a jugadoras de la talla de Caroline Wozniacki, Caroline Garcia y Maria Sharapova. Kasatkina eliminó a Garbiñe aunque luego no pudo con Kvitova en cuartos.

Duelos de segunda ronda de las principales cabezas de serie: Pliskova vs. Kiki Bertens o Maria Sakkari, Svitolina vs. Petra Martic o Lesia Tsurenko.

Cuarto cuadrante: Ve. Williams vs Wozniacki

Venus Williams y Caroline Wozniacki, finalistas de la última edición de la WTA Finals, dependerán de ellas misma para enfrentarse en cuartos. Ubicadas en la parte baja del cuadro no cuentan con rivales altamente difíciles como para entorpecer su camino. Habrá dos duelos a destacar en primera ronda : Anett Kontaveit contra Coco Vandeweghe y Anastasija Sevastova contra Kristina Mladenovic.

Duelos de segunda ronda de las principales cabezas de serie: Williams vs. Elena Vesnina o Laura Siegemund, Wozniacki vs Samantha Stosur o jugadora de la qualy

Facebook

Translate