Previas WTA

Previa final femenina del Mutua Madrid Open: Bertens vs Kvitova



Kvitova y Bertens en el Mutua Madrid Open
Kvitova y Bertens en el Mutua Madrid Open

Madrid ya tiene finalistas. Kiki Bertens y Petra Kvitova se medirán por conseguir el título del tercer Premier Mandatory de la temporada. Para la holandesa será la primera final en un torneo de esta categoría pero ya acumula cinco títulos en torneos International y Premier. En cambio Kvitova ya sabe lo que es ganar en el Mutua Madrid Open, torneo que ganó en 2011 y 2015.

Kiki Bertens llega a la final después de firmar un torneo a un altísimo nivel derrotando a jugadoras como Caroline Wozniacki, Maria Sharapova o Anastasija Sevastova.La holandesa confirma su gran estado de forma y lo bien que se le da esta superficie. Para la número 20 del ranking la tierra batida es su superficie predilecta, de hecho los cinco títulos que posee los ha ganado sobre esta superficie: Fes (2012), Nuremberg (2016, 2017), Gstaad (2017) y Charleston (2018). Su última victima ha sido la francesa Caroline Garcia (6-2, 6-2), a la que Bertens ahogó desmontando por completo su juego combinando bolas altas con cortados.

Petra Kvitova está viviendo un momento increíble. La campeona de dos títulos en Wimbledon llega a su cuarta final esta temporada habiendo ganado las tres anteriores (San Petersburgo, Doha y Praga), además ha vuelto a escalar posiciones en el ranking y ha vuelto a entrar en el top 10. Kvitova ha ido mejorando su juego a medida que avanzaba el torneo. En semifinales se enfrentó a Karolina Pliskova (7-6, 6-3) y tuvo que remontar un 0-2 en contra en el primer set y terminó imponiéndose en el tie break. Después de ceder en el primer parcial, Pliskova no supo como remontar el partido.

A priori, Kvitova parte como favorita en la final pero Bertens no se lo pondrá fácil. Ambas cuantan con un enfrentamiento previo en primera ronda de Wimbledon 2015. Ganó Kvitova con un contundente marcador de 6-0 y 6-1. Si bien en aquella ocasión la hierba favoreció a la checa, ahora la tierra puede hacer el mismo papel en la holandesa y la contienda promete ser más entretenida que aquella primera ronda de Wimbledon.

Facebook

Translate