WTA • Cuadros

Cuadro WTA 125 Angers 2023

Cuadro WTA 125 Angers 2023
Bucsa, entre las favoritas en Angers. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

3 min de lectura

Entre el 4 y el 10 de diciembre se disputa una nueva edición del Open Angers Arena Loire, en la ciudad francesa de Angers. Este torneo pertenece al circuito WTA 125, y se juega en pistas duras indoor. Comparte semana con Montevideo.

Resultados WTA 125 Angers

Ya sin actividad en el circuito femenino principal, todas las luces se van con estas últimas semanas de acción en el nivel WTA 125, con presencia de varios torneos con muy buenos nombres en sus cuadros. En esta penúltima semana de tenis, Angers es una de las protagonistas, recibiendo su torneo por tercer año consecutivo, allí en el oeste de Francia. Este certamen comenzó a organizarse a partir de 2021, con título para la rusa Vitalia Diatchenko, y luego lo propio en 2022, donde la campeona fue la estadounidense Alycia Parks, vigente defensora del título, aunque ausente en esta edición. El director del torneo es el aún activo doblista Nicolas Mahut.

En esta edición, como máxima cabeza de serie llega la italiana Elisabetta Cocciaretto, seguida por la local Clara Burel y por la española Cristina Bucsa. Dentro de ese lote de las preclasificadas del torneo, dicen presente otras tenistas francesas como Oceane Dodin y Alizé Cornet. Además de Bucsa, la otra española participante es Nuria Párrizas.

Cuadro WTA 125 Angers

Final

  • Chloe Paquet (FRA) vs (2) Clara Burel (FRA)

 

Semifinales

  • Chloe Paquet (FRA) vs (3) Cristina Bucsa (ESP) 7-6(3), 6-2
  • (6) Dayana Yastremska (UKR) vs (2) Clara Burel (FRA) 7-6(3), 3-6, 2-6

 

Cuartos de final

  • (1) Elisabetta Cocciaretto (ITA) vs Chloe Paquet (FRA) 5-7, 3-6
  • (3) Cristina Bucsa (ESP) vs (WC) Audrey Albié (FRA) 6-3, 6-1
  • (6) Dayana Yastremska (UKR) vs McCartney Kessler (USA) 5-7, 6-3, 7-6(9)
  • Erika Andreeva (RUS) vs (2) Clara Burel (FRA) 6-7(5), 6-2, 3-6

 

Segunda ronda

  • (1) Elisabetta Cocciaretto (ITA) vs Celine Naef (SUI) 2-6, 6-3, 6-1
  • Chloe Paquet (FRA) vs (8) Alizé Cornet (FRA) 6-3, 7-6(5)
  • (3) Cristina Bucsa (ESP) vs Lea Boskovic (CRO) 6-3, 4-6, 6-1
  • Jessika Ponchet (FRA) vs (WC) Audrey Albié (FRA) WO
  • (6) Dayana Yastremska (UKR) vs Raluka Serban (CYP) 6-4, 6-3
  • (Q) Francesca Curmi (MLT) vs McCartney Kessler (USA) 4-6, 3-6
  • (Q) Andreaa Mitu (ROU) vs Erika Andreeva (RUS) 2-6, 5-7
  • (Q) Mona Barthel (GER) vs (2) Clara Burel (FRA) 2-6, 6-7(5)

 

Primera ronda

  • (1) Elisabetta Cocciaretto (ITA) vs Susan Bandecchi (SUI) 6-1, 3-6, 6-1
  • Celine Naef (SUI) vs (Q) Emeline Dartron (FRA) 2-6, 6-4, 6-0
  • Kaia Kanepi (EST) vs Chloe Paquet (FRA) 4-6, 2-6
  • Gabriela Knutson (CZE) vs (8) Alizé Cornet (FRA) 5-7, 6-7(1)
  • (3) Cristina Bucsa (ESP) vs Alice Robbe (FRA) 6-1, 2-6, 6-1
  • (WC) Harmony Tan (FRA) vs Lea Boskovic (CRO) 6-1, 4-6, 3-6
  • Jessika Ponchet (FRA) vs (PR) Amandine Hesse (FRA) 6-4, 5-7, 6-4
  • (WC) Audrey Albié (FRA) vs (5) Oceane Dodin (FRA) 7-6(4), 6-3
  • (6) Dayana Yastremska (UKR) vs (WC) Tiphanie Lemaitre (FRA) 2-6, 6-2, 6-4
  • Raluka Serban (CYP) vs (WC) Manon Leonard (FRA) 6-4, 6-0
  • (PR) Patricia Maria Tig (ROU) vs (Q) Francesca Curmi (MLT) 7-5, 0-6, 3-2, Ret
  • McCartney Kessler (USA) vs (4) Clara Tauson (DEN) 7-6(2), 6-3
  • (LL) Anastasiya Soboleva (UKR)  vs (Q) Andreea Mitu (ROU) 6-3, 3-6, 5-7
  • Nuria Párrizas (ESP) vs Erika Andreeva (RUS) 5-7, 3-6
  • (Q) Mona Barthel (GER) vs Kathinka Von Deichmann (LIE) 6-3, 7-6(5)
  • Elsa Jacquemot (FRA) vs (2) Clara Burel (FRA) 4-6, 4-6
Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads