Noticias WTA

Cruces Qualifiers de la Billie Jean King Cup 2024

cruces qualifiers billie jean king 2024
Brasil buscará su lugar en las BJK Cup Finals ante Alemania. | Foto: Alex Díaz/Santiago 2023 vía Photosport
Cruces Qualifiers de la Billie Jean King Cup 2024
  1. Cruces Qualifiers Billie Jean King Cup 2024

Estos son los cruces de los Qualifiers de la Billie Jean King Cup 2024, a disputarse en el fin de semana del 12 al 14 de abril. Cabe destacar que los vigentes finalistas Canadá e Italia, así como también República Checa vía Wild Card y España por ser local, ya tienen asegurado su lugar en las BJK Cup Finals.

Resultados Billie Jean King Cup

Cruces Qualifiers Billie Jean King Cup 2024

  • Australia vs México
  • Suiza vs Polonia
  • Francia vs Gran Bretaña
  • Estados Unidos vs Bélgica
  • Japón vs Kazajistán
  • Brasil vs Alemania
  • Eslovaquia vs Eslovenia
  • Ucrania vs Rumania

La Billie Jean King Cup volverá e enfrentar a los mejores países

Finalizada una temporada más, con los Playoffs disputados recientemente, la Billie Jean King Cup ya tiene a los dieciseis equipos que disputarán los Qualifiers del 2024. Esto será durante el fin de semana del 12 al 14 de abril del 2024. Otra vez con el formato habitual de local y visitante, en eliminatorias al mejor de cinco partidos. Los ocho países que ganen estas series conseguirán sus lugares para las Finals de septiembre, con sede ya confirmada en La Cartuja, en Sevilla, junto a los otros cuatro equipos clasificados: España por ser local, República Checa en calidad de invitado, Canadá, vigente campeón, e Italia, vigente finalista.

Sorteo adverso el que le ha tocado a México, teniendo que ir a visitar a Australia, el conjunto con mejor ranking que disputará esta fase, mientras que Brasil buscará meterse en las Finals por primera vez siendo local de Alemania, seguramente con la presencia de la Top 20 Beatriz Haddad Maia y de la flamante campeona panamericana, Laura Pigossi.

Entre otras series para destacar, la más relevante pareciera ser la de Francia ante Gran Bretaña, con una gran rivalidad en el medio y buenos nombres por ambos bandos, mientras que una muy pareja podría ser la de Suiza, campeonas en 2022, recibiendo a Polonia, sobre todo si esta vez cuentan con la presencia de Iga Swiatek en el plantel.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads

Ads