WTA

Bassols alcanza los cuartos de final en Andorra

Bassols Reungold WTA Andorra
Bassols, entre las ocho mejores en Andorra. | Foto: Gorchs Tennis Project

Marina Bassols se lleva la victoria ante la rusa Ekaterina Reyngold en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del WTA 125 de Andorra. La española será rival de Yastremska o Sevastova en los cuartos de final.

Cuadro WTA 125 Andorra

Un gran partido el que cerraba la jornada en el Andorra Open, definiendo ya a las primeras cuartofinalistas del torneo. Por un lado decía presente Marina Bassols, última tenista española vigente en el cuadro, buscando hacer otra buena semana en esta temporada de pleno crecimiento. En su debut, la catalana había superado a la alemana Noma Noha Akugue en sets corridos. Del otro lado de la red aparecía la rusa Ekaterina Reyngold, una jugadora que viene demostrando un gran potencial, y que en la primera ronda había sorprendido a la estadounidense Elvina Kalieva.

Bassols se lo lleva por la vía rápida

La historia comenzaba con el servicio de Bassols, que ya en el primer juego tendría problemas, pasando del 30-0 y del 40-30 al quiebre en contra, para cambiar de lado por primera vez ya en desventaja. Sin embargo, la catalana se recuperaría de manera inmediata, no solo empatando el marcador sino también pasando al frente, llegando a colocarse 4-1 arriba. Cuando todo parecía ser favorable para la jugadora española, una serie de errores no forzados inesperados le daban la oportunidad a Reyngold de volver a meterse de lleno en la pelea, recuperando la rotura; pero claro, luego la rusa no podía sostener su saque y todo quedaba a favor de Marina. Salvándose de un 15-40 adverso, Bassols cerró el set por 6-3.

A pesar de estar dominando el marcador, la española no lograba mejorar sus sensaciones al servicio, pero si bien tendría que salvar bolas de break en sus primeros turnos de saque, sería la propia Bassols quien firmaría la primera rotura de la manga, para encaminar las acciones a su favor. Luego de volver a salir ilesa de un turno de servicio con puntos de break en contra, Marina lograría otro quiebre para sellar la faena. Finalmente, la catalana cerró su triunfo con un 6-2, demasiado abultado por cómo fue el desarrollo.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads

Ads