Noticias

Cristian Garín: “Me llevo un buen Wimbledon”

Cristian Garín octavos Wimbledon
Garín quedó eliminado en octavos tras caer ante Novak Djokovic. | Foto: ATP

El tenista chileno atendió a los medios tras su derrota ante Novak Djokovic, y dejó claro el buen recuerdo que se lleva de Wimbledon. 

Tras su derrota ante Novak Djokovic, el tenista chileno pasó por sala de prensa para analizar lo ocurrido esta semana en Wimbledon.  “Fue una gran experiencia para mi: nunca había ganado un partido en el Cuadro Principal y llegué a la cuarta ronda. Mejoré muchísimo esta semana y los últimos meses han sido super positivos”, afirmó el chileno, tras caer derrotado en tres sets ante el número 1, en un año en el que está demostrando poco a poco todo el tenis que atesora, llegando a octavos de final tanto en Londres como en París. 

También ha hecho balance de lo que supone jugar contra el número 1 del mundo en un estadio tan importante como la Pista Central de Londres. Al comienzo me costó, sin siquiera poder calentar en la cancha. Nunca había entrado al Court Central, y me costó casi un set. Después jugué mejor, tuve alguna chance en el segundo, y después Djokovic es muy competitivo”, analizó. “La próxima vez voy a estar preparado, pero en estos partidos se nota más las cosas que hay que mejorar en mi juego y me llevo un buen Wimbledon. Ojalá que los próximos años me vuelva a tocar entrar al Court Central”, afirmó el tenista chileno, quien espera mejorar sus resultados en hierba en el futuro, una superficie en la que no ha destacado tanto como en tierra batida.

También tuvo palabras de agradecimiento para el público londinense. No me esperaba el apoyo del público… Es la cancha más especial en la que he jugado, cuando entré y la vi llena no creía que iba a haber tanta gente después de tanto tiempo”, afirmó el chileno, que se lleva una gran experiencia de su debut en la Pista Central londinense.

Y por último, tuvo tiempo para analizar sus resultados en hierba en el pasado. “Siempre me gustó jugar en hierba, pasé la qualy dos veces y perdí partidos duros. Me encanta, creo que puedo jugar mucho mejor y los próximos años van a ser torneos importantes porque siento que puedo jugar bien y tengo mucho potencial por mejorar”, afirmó un Garín que se va con una sonrisa y con ganas de volver a repetir esta gran actuación en Wimbledon en un futuro no muy lejano. 

Translate