Noticias

Auger Aliassime da el golpe sobre Zverev en Wimbledon



Aliassime Golpe Zverev Wimbledon
Auger Aliassime despacha en 5 sets a Zverev en el AELTC | Foto: Wimbledon

El tenista canadiense, Felix Auger Aliassime, que venía de eliminar al australiano Kyrgios por retiro, venció en uno de los grandes juegos de la jornada al alemán Alexander Zverev por 6-4, 7-6(6), 3-6, 3-6, 6-4 en un partidazo tras 4h07m de juego por la cuarta ronda de Wimbledon. En los cuartos de final se medirá con Berrettini.

Felix saca a Sascha en un espectacular partido

Comienzo frenético de partido con ambos sosteniendo sus juegos de saque en los primer cuatro games. Aunque, Felix Auger Aliassime salvó un punto de quiebre en el primero y Alexander Zverev pasó por la misma situación en el cuarto. Ya en el quinto juego, el alemán presionó con la devolución, le generó incomodidad al canadiense con el saque y le rompió el servicio. Luego, lo confirmó escapando de un 30 iguales. En el séptimo game, Felix salió airoso de un larguísimo game en donde salvó tres puntos para dobles break. Con esa motivación, Felix supo por donde mover al su rival, lo puso en aprietes y le quebró el saque para nivelar el score. Seguidamente, sostuvo y se colocó arriba en el score. Tras el descanso, Sascha cometió muchos errores, Auger Aliassime los tomó, y con un gran golpe se adueñó con el primer parcial por 6-4 en 1h06m.

En el segundo set, nuevamente Alexander Zverev comenzó con quiebre y luego lo confirmó. Tras cinco games en donde los sacadores se hicieron fuertes, Felix Auger Aliassime se colocó rápidamente 0-40 desde la devolución, y le rompió el saque a su oponente para emparejar el marcador. Finalmente, con la paridad estampada en los números, el canadiense y el alemán llevaron la segunda manga al tie break. Allí, fue todo muy apretado, apenas un mini quiebre por lado, Sascha tuvo set point, no lo supo aprovechar y Auger Aliassime fue más fuerte para cerrarlo por 7-6(6) en 1h02m.

Rápidamente se esfumó la tercera manga, en donde Felix Auger Aliassime se relajó de más y Alexander Zverev siguió prendido para descontar. Los primeros cinco juegos se fueron velozmente, ambos sacadores se hicieron fuertes y no cedieron break points. Sin embargo, en el sexto game el alemán presionó al canadiense, lo puso en dudas y concretó la ruptura. En continuado, la confirmó para marcar rumbo en el set. Finalmente, tras el descanso, Zverev descontó por 6-3 en 31m de juego.

Como venía sucediendo, nuevamente Alexander Zverev tomó rápidamente la posta del encuentro y quebró en el comienzo a Felix Auger Aliassime para liderar el marcador. Seguidamente, El Principito sacó fuerte y confirmó la distancia. En continuado, tres juegos que se fueron rápido en donde los sacadores se lo llevaron en 0. Nuevamente, aunque más disputados, tanto el alemán como el canadiense sostuvieron sus games de saque. En el noveno game, Sascha escapó de un complejo 30 iguales y quedó a un paso de empardar en sets. Tras el descanso, Zverev movió a su rival, puso la pelota en juego y en 15 le rompió el saque para llevarse la cuarta manga por 6-3 en 32 minutos.

En el quinto y decisivo set, se rompió la dinámica que llevaba el encuentro. En esta ocasión, Felix Auger Aliassime comenzó firme rompiendo el servicio de Alexander Zverev. Luego, lo confirmó para arrancar con una clara ventaja en el match. Aquí, el encuentro sufrió un parate de algunos minutos por lluvia hasta que se cerrará el techo. Tras ello, el que regresó fortalecido fue el alemán, que consiguió la ruptura en el cuarto game para nivelar el score. Seguidamente, ambos sostuvieron sus turnos de saque. En el séptimo, el canadiense apuró al alemán con la devolución, varió alturas, fue profundo y conquistó la ruptura. Finalmente, en el décimo juego, Auger Aliassime tuvo un cierre espectacular con el saque para eliminar a Zverev por 6-4, 7-6(6), 3-6, 3-6, 6-4 en una gran batalla de 4h07m

El canadiense se verá las caras con el italiano Matteo Berrettini en los cuartos de final en el All England.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate