Noticias

Cressy: «Tengo lo que se necesita para ser el No.1»

cressy número uno mundo
Cressy con el título en el ATP Newport | Foto: atptour.com

La apuesta de Maxime Cressy por un primer título en el ATP Tour parecía casi perdida a la mitad del partido por el campeonato en el Infosys Hall of Fame Open en Newport, pero el estadounidense de 25 años protagonizó uno de las remontadas de la temporada para asegurar su primer trofeo en el tour.

Se recuperó de un déficit de 2-6, 0-3 ante Alexander Bublik sobre el césped de Rhode Island para coronar una semana impresionante en la que también derrotó a sus compatriotas Mitchell Krueger, Steve Johnson y John Isner en su camino hacia el título en el evento ATP 250.

Habiendo estado fuera del Top 150 en el Pepperstone ATP Ranking hace doce meses, la carrera de Cressy en Newport lo llevó al No. 33, el más alto de su carrera. Después de su notable triunfo en Rhode Island, ATPTour.com se reunió con el estadounidense para que reflexionara sobre el último hito en su rápido ascenso.

Habló del significado de ganar un primer título ATP, de las finales ante Rafa Nadal y Taylor Fritz, de su familia, de su educación internacional, de sus sueños.

Lo que supone ganar su primer título ATP

Creo que es la sensación más increíble que he tenido en toda mi vida. Es difícil de describir. He estado esperando ese primer título durante mucho tiempo.

Como todo el mundo dice, la tercera vez es la vencida. Es un gran paso adelante para mí, porque no creo que vaya a estar tan nervioso en las próximas finales que puedan venir. El primer título es definitivamente el más difícil.

Las dos finales perdidas

Esos partidos también fueron estresantes, ¡como el de esta ocasión! Jugar contra Nadal fue increíble, fue más como: ‘¿Está sucediendo esto realmente?’. Creo que esa fue una de las razones por las que no pude vencerlo. Contra Fritz, también hubo márgenes estrechos.


Lo que le debe a los suyos

Mi madre me ha estado ayudando con algunas cosas fuera de la cancha, las finanzas o hablando con marcas, porque todavía no tengo un agente. De hecho, lo estoy investigando, pero todavía estoy debatiendo en mi mente. Mi hermano también me ha estado ayudando con las redes sociales, ¡porque no quiero lidiar con eso!

Mi familia ha sido una parte integral de mi éxito. Siempre han estado ahí para mí, por lo que los considero muy importantes para mi carrera.

Sus estudios internacionales

Ser ciudadano de ambos mundos es increíblemente especial y me formó. Me volví mucho más independiente al ir a los Estados Unidos por mi cuenta. Tenía la creencia de que podía vivir el sueño americano, que mi vida podía ser mucho mejor, porque mi juego de tenis estaba sufriendo en ese momento. Pensé que ir a los Estados Unidos podría darme un nuevo comienzo, y eso es lo que ha hecho.

Ser reclutado en U.C.L.A. fue lo más increíble que me pasó, y tan pronto como sucedió, mi deseo se disparó. Al principio no tenía aspiraciones profesionales, pero eso cambió rápidamente cuando me convertí en una parte integral del equipo. Comenzando mi tercer año, fue cuando comencé a pensar en convertirme en profesional, y estar con jugadores como Mackenzie McDonald y Marcos Giron en el equipo también ayudó a esas aspiraciones profesionales.

Sus objetivos

Independientemente de los altibajos, mi clasificación se ha disparado muy rápido en los últimos dos años. Teniendo en cuenta todos los fracasos que he tenido, ha sido un poco loco, porque definitivamente siento que he caído mucho. Pero me levanté rápidamente, nunca me rendí y me mantuve resistente. Estar apenas fuera del Top 30 tan rápido es una gran indicación para mí de que tengo lo que se necesita para ser el No. 1 del mundo. No creo que esa creencia vaya a cambiar nunca.

Mi sueño es hacer que el servicio y la volea vuelvan a ser grandiosos e inspirar a muchas personas a comenzar a jugar ese estilo de juego. He visto a otros jugadores hacerlo mucho más, como Rafa Nadal. Si puedo impactar el mundo del tenis y hacer que el servicio y la volea sean un estilo de juego que la gente disfrute y quiera jugar, será grandioso.