Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena caen en los octavos de final del Morelos Open, Challenger que se disputa en la ciudad de Cuernavaca, México.
Cuadro ATP Challenger Morelos 2024
Ficovich no aguantó el juego de Cressy
El argentino Juan Pablo Ficovich (208°) tuvo una prueba difícil ante el estadounidense Maxime Cressy (193°), quien supo ser número 31 del mundo. El americano sacó un arsenal de servicios letales que fueron un gran problema para el argentino.
El juego del estadounidense perduró durante todo el encuentro, aprovechando cada oportunidad para atacar y presionar al argentino, tomando la pelota temprano para ejecutar tiros profundos y cerrar los puntos en la red. Ficovich jugó un buen primer set, resolviendo cada situación con inteligencia, bajándole la pelota a su rival. La primera manga se definió en el tiebreak, se lo llevó el americano con un apretado 7-5, los últimos dos puntos fueron un resumen del juego de Cressy, definiendo ambos juegos en la red.
En el segundo parcial llegó el primer quiebre del partido, fue del estadounidense que luego de varios errores no forzados de Ficovich se quedó con el break. Desde el quiebre, Cressy sacó provecho de su altura para darle más velocidad a los servicios y así poder mantener su saque. El americano volvió a quebrar en el sexto juego tras una doble falta del argentino y posteriormente ganó el partido por 7-6 y 6-1.
Mena estuvo impreciso ante Galarneau
Facundo Mena (419°), proveniente de la Qualy, se enfrentaba al canadiense Alexis Galarneau (176°) que venía de disputar la final del Challenger de la Ciudad de México.
El argentino se mostró muy errático en el inicio del partido cediendo el servicio en el primer game, pero logró recuperarlo más tarde tras un error del canadiense. Mena se tomó un tiempo más a la hora de golpear la pelota para no cometer tantos errores. Galarneau sacó para el set luego de concretar otro break pero el argentino no se lo permitió, presionó y empardó el score. Con dos quiebres por lado, ambos tenistas siguieron su rumbo hasta llegar al tiebreak, donde Galarneau estuvo un poco más preciso que el argentino y se llevó el primer set luego de un 7-3 en el desempate.
La segunda manga fue toda del canadiense que mantuvo el nivel jugando un tenis correcto y con pocas fisuras, todo lo contrario al argentino que cometió demasiados errores permitiéndole a su rival concretar dos quiebres. Con todo el panorama a su favor, Galarneau liquidó el partido con un 6-1.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										