El ex tenista estadounidense valoró la derrota del español frente al británico Cameron Norrie en la segunda ronda del ATP de París, poniendo el foco en esa manera tan arriesgada de jugar del murciano que, a veces, le pasa factura.
Jim Courier analiza la derrota de Alcaraz en el debut del ATP París
La sorpresiva derrota de Carlos Alcaraz en su debut en el ATP de París frente al británico Cameron Norrie, número 31 del mundo, ha vuelto a traer a la palestra a aquellos críticos del tenista español que aprovechan el mínimo traspiés de este mismo para insistir en que su juego de agresividad mezclado con riesgo no siempre es lo adecuado para ganar partidos.
Ese ha sido el caso de Jim Courier quien, en declaraciones recogidas por Tennis Channel y AS, explicó que esa imprevisibilidad de Alcaraz tan elogiada por todos también tiene su punto negativo cuando no se tienen las sensaciones adecuadas. El ex número uno estadounidense sostuvo que al español no le hacía falta arriesgar tanto ante un jugador sin tanta pegada como Norrie, y que el seis veces campeón de Grand Slam deberá gestionar mejor estos partidos en los que no acostumbra a brillar tanto.
El factor riesgo en el juego de Alcaraz
“Si hay algo que nos gusta de Alcaraz es el riesgo que toma en partidos como este. Nos gusta lo imprevisible que es y la forma en la que juega con tanto riesgo y que con frecuencia le sale bien. Pero en un día como hoy, en el que comete 54 errores no forzados… Cedió tanto que era como si hubiera tirado dos sets. Jugó con un estilo kamikaze ante alguien que no tenía que hacerlo, ante un chico que no logra muchos golpes ganadores desde la línea de fondo. Pero esta es la ‘experiencia Alcaraz’, tienes grandes días y a veces días como el de este martes“.
Equilibrio entre agresividad y control
“No suele tener estos días muchas veces y por eso nos ha pillado desprevenidos. El partido de hoy de Alcaraz me ha llevado de vuelta a Miami, cuando David Goffin le ganó en un partido muy similar al que ha jugado con Norrie. Alcaraz tiene un talento extraordinario, pero debe aprender a gestionar mejor los días en que no le salen las cosas. El equilibrio entre agresividad y control determinará hasta dónde puede llegar su carrera“.
Por otro lado, las continuas quejas del murciano hacia su box, donde se encontraba su entrenador Juan Carlos Ferrero, también fueron objeto de crítica por parte de algunos ex jugadores, como el caso del italiano Paolo Bertolucci, a quien no le gustó que el tenista español se explayase tanto en eso, además de señalar que le faltó concentración durante el partido.
“Alcaraz juega muy nervioso y nunca le había visto tan fuera de sí. Nunca le había visto cometer tantos errores no forzados. Todo el partido se ha estado quejando de que no sentía la bola y que la pista era lenta cuando antes del partido dijo que le gustaba. Ha sido una jornada negra para él, pero no ha estado concentrado. Ha estado muy mal, porque ha sido una derrota inesperada y un sorprendente resultado negativo“, concluyó.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										