Noticias

Bautista comienza el año con garra para vencer a Rublev

rublev bautista atp adelaida
Bautista remonta. Foto: ATP

Roberto Bautista logró la remontada ante Andrey Rublev en el ATP 250 de Adelaida en hora y 49 minutos de duración para acceder a segunda ronda mediante un 4-6, 6-3, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Arrancaba la temporada para dos tenistas que han sabido cosechar buenos resultados sobre superficie australiana. Durísimo primer partido para ambos ya que se podría hablar de un encuentro que podía ser una ronda avanzada de un Grand Slam. Sin embargo, al haber tanta gente con buen ránking, un encuentro de estas características se podía dar y finalmente se dio. En el horario vespertino, de la jornada del martes Andrey Rublev y Roberto Bautista se enfrentaban por octava vez en una cita oficial siendo el ruso quién tenía el cara a cara a favor mediante un 4-3.

Rublev golpea primero

El encuentro comenzó con los dos contendientes sacando sus tunos al servicio sin que pudiera aparecer problema alguno. Puntos que no eran muy largos y la cita marchaba bastante aguda. El primero en disponer una bola de break iba a ser el español pero el ruso logró darle la vuelta. Siendo un caso que sucede mucho, en el próximo juego, Rublev sería quién iba a poner las diferencias. Fue un quiebre que le bastó para primero situarse con un 4-3, confirmar el juego mediante un turno en blanco, y después cerrar el parcial en las mismas condiciones.

La remontada del tenisa español

En el segundo set, Andrey continuó con esa dinámica para ponerse por delante desde el comienzo. Una rotura que era muy importante, pero eso no fue más que una condición que sirvió para Bautista. Sacó su tesón y su nivel de tenis aumentó hasta tal punto que Rublev se estaba encontrando muy incómodo. Hasta entonces estaba jugando recto, pero fueron llegando los errores y la inestabilidad ante el buen hacer del español que sumó hasta cinco juegos consecutivos al viajar desde el 1-3 hasta el 6-3.

Todo estaba muy abierto en ese inicio del último asalto. El momento clave pudo tener cabida favorable para el tenista español. Sin embargo, se llevó a encontrar con una bola de break en un juego en el que Andrey realizó muchos aspavientos. No supo gestionar el momento y aquello situó que el español se topara con un 0-40. Finalmente, quebró y con mucho saber estar en la cancha se colocó con 4-3. A partir de entonces todo fue de cara para Roberto Bautista ante un Rublev que fue bajando su intensidad y le dio la vuelta a su primer partido de la temporada en el ATP 250 de Adelaida.