Noticias

Coric: “Llevo siete meses sin agarrar una raqueta»

Coric siete meses sin raqueta
Coric pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Borna Coric se prepara para regresar al circuito de la ATP después de un año de inactividad, el cual le significó caer hasta el puesto número 167 del ranking. El croata atendió en exclusiva al portal Tennis Majors hablando de lo que ha pasado en los últimos meses.

Cuadro del torneo

Coric, quien sigue siendo el segundo tenista sembrado de Croacia, solo por debajo de Marin Cilic, tendrá su debut en Indian Wells, ante el español Alejandro Davidovich, partido que marcará su regreso al circuito después las semifinales de Rotterdam en 2021, donde cayó ante Marton Fucsovics.

El croata habló sobre el camino que ha tenido el proceso de su regreso al circuito.

Unos meses muy difíciles

“He estado jugando desde hace un tiempo, empecé el 1 de noviembre, pero en ese momento no podía sacar. He estado jugando al tenis los últimos tres meses y, a partir del segundo, ya era capaz de sacar adecuadamente. Ahí es cuando me dije que tenía que volver a hacerme amigo de la pelota. Es fantástico ya que llevo siete meses sin agarrar una raqueta, el período más largo de mi carrera, señaló Borna Coric, quien en sus mejores momentos alcanzó el puesto número 12 del ranking de la ATP.

“No me he sentido seguro, he estado sacando suavemente y seguía sintiendo dolor, a veces hasta con espasmos musculares. Las dudas iban aumentando, pero sabía que tenía que poner todo de mi parte para volver al lugar donde estaba antes de la lesión, tanto físicamente como con mi servicio”.

Sin embargo, el croata de tan solo 24 años, rescata algunas cosas de este periodo de inactividad tenística.

“Este break me ayudó a darme cuenta lo mucho que amo el tenis, lo extrañé mucho. Durante los últimos ocho años sentí que me estaban aplastando con toda la presión y las expectativas. Por ello, lo que me ha pasado ha sido bueno, tengo la oportunidad de resetear, renovar mi pasión y darme cuenta de lo mucho que disfruto mi vida como tenista«.

 

Translate