Noticias

Bautista puede con Giron en Cincinnati

Bautista Giron ATP Cincinnati
Bautista sigue adelante en este Masters de Cincinnati. | Foto: ATP

El tenista español Roberto Bautista Agut venció al estadounidense Marcos Giron por 7-5, 6-4 tras 1h25m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Cincinnati. El No. 19 del mundo espera por Borna Coric o Rafael Nadal

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Roberto Bautista Agut está teniendo una enorme temporada, llegando a instancias finales y ganando muchos partidos. El español arrancó el 2022 haciendo final de ATP Cup en representación de Team España. Luego, entre sus mejores resultados, se consagró campeón del ATP 250 de Doha y del ATP 250 de Kitzbuhel. Además, hizo final en el ATP 250 de Mallorca. En su última semana, llegó a la tercera ronda del ATP M1000 de Montreal. Ya en Cincinnati, eliminó a Francisco Cerúndolo en la primera rueda.

Marcos Giron está pasando por uno de los mejores momento de su carrera, instalándose en el Top 100 y volviéndose un jugador muy peligros en canchas rápidas. En este 2022, el estadounidense tuvo su mejor resultado en el ATP 250 de Dallas, cuando alcanzó las semifinales. Además, hizo cuartos de final en el ATP 500 de Acapulco y en el ATP 250 de Mallorca. En sus últimas semanas, cayó en las primeras rondas de Atlanta y Washington, mientras que pasó la qualy en el ATP M1000 de Montreal y se despidió en el cuadro.

Bautista avanza en Cincinnati

Igualado comienzo del partido, con todo muy parejo, sin que surgieran siquiera oportunidades de quiebre para ninguno de los dos. El castellonense fue quien primero pudo marcar la diferencia con un break a favor, liderando el marcador por 4-2. Sosteniendo esa diferencia, Rober logró cerrar la primera manga por 6-3.

Bautista salió también muy enfocado al segundo set, y firmando un importante quiebre en el primer juego de la manga. A partir de ahí, todo fue mucho más cómodo para el español, resistiendo a los tiros cada vez más arriesgados del tenista estadounidense. Giron tuvo su gran chance con un break point en el 2-4, pero que no pudo concretar. Finalmente, con una nueva rotura, Roberto sentenció la historia con un 6-3 definitorio.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.