Noticias

Coric deja a Croacia cerca de la final

coric kokkinakis copa davis
Coric en la Copa Davis | Foto: Kosmos

El croata se ha mostrado superior en todo momento. Coric ha sacado todo su repertorio y no ha dado opciones a un Kokkinakis que se ha visto superado (6-4, 6-3). Cilic y De Miñaur disputarán el segundo duelo de la jornada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal de la Copa Davis 2022 enfrentaba a Australia contra Croacia. Los aussies venían de ganar a Países Bajos y los europeos de superar a España. El capitán australiano Hewitt hizo cambios en la alineación. El primer partido lo disputaba un Kokkinakis que no jugó en los cuartos de final. Thanasi se enfrentaba ante Coric que ya había derrota a Bautista. Ambos se habían medido hace algunas semanas en Japón y Coric se llevó el triunfo en dos igualadas mangas.

Borna Coric sigue intratable

Coric empezó dominando en la mayoría de puntos y con su servicio. Kokkinakis sufría cuando el punto se alargaba aunque pudo sacar adelante un primer juego complicado. Con tres aces ponía rápidamente las tablas con el 2-2. Borna estaba siendo superior. El croata tenía que esperar el bajón de su rival con el primer servicio. Por el momento no había opciones y Kokkinakis lograba poner el 3-3 en un partido con pocos intercambios.

Coric seguía llevando la iniciativa en el marcador y cada vez se acercaban más a los juegos decisivos del primer parcial. Llegó la oportunidad en el octavo juego, pero como no podía ser de otra manera el saque de Kokkinakis le salvó. Sufría de repente Coric pero remontó un juego adverso y con el 5-4 restaba para llevarse el primer set. Con el 15-40 llegaban dos bolas de set y era el momento de Coric. Llegó otra oportunidad y esta vez Coric con un ganador de derecha cerraba un primer set en el que había sido superior.

Mejores sensaciones tenía Kokkinakis al inicio del segundo set, cometiendo menos errores y encontrando ganadores sin precipitarse. Tras una doble falta de coric Kokkinakis tenía la primera bola de break. El croata encontró un buen servicio y salvaba la situación para seguir mandando en el marcador. Coric seguía por delante en el marcador y otra metía una marcha más con su tenis agresivo. Tiros ganadores de derecha y de revés más una volea magistral le daba el break y se marchaba hasta el 4-2. Sin problemas Coric ponía el 5-2 y ya solo un un juego le separaba del triunfo. Kokkinakis recortó distancias pero Coric con su servicio pone el final al duelo y adelantaba a Croacia.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario