Crónicas

Coric termina remontando a Kokkinakis

coric kokkinakis atp dubai
Coric a cuartos| Foto: Open Sud de France

Borna Coric logró entrar en los cuartos de final del ATP 500 de Dubái al poder con Thanasi Kokkinakis mediante un 6-7(4), 6-3, 7-5 en casi tres horas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Thanasi Kokkinakis afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Dubái en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en segunda ronda ante el tenista croata Borna Coric. El jugador australiano llegaba a este enfrentamiento después de haber debutado con victoria en primera ronda ante Quentin Halys. Por su parte el natural de Croacia haría lo propio ante Daniel Evans, quien tuvo que retirarse por unas molestias surgidas durante el choque. Dentro del head to head existen hasta dos precedentes, y estos fueron los que tuvieron lugar en 2022. En ambos dos saldría victorioso Borna Coric.

Thanasi Kokkinakis golpea primero

El encuentro comenzaba fuerte para Borna Coric. El jugador croata conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Thanasi Kokkinakis, sucediéndose una serie de acierto en los puntos de cada jugador. La igualdad sería tal que ambos forzaban irse al desempate en el primer set. Finalmente sería Thanasi Kokkinakis quien cerraba la primera manga a su favor luego de aprovechar su segundo punto de set.

Borna Coric empataba el partido

En el arranque del segundo set sería ahora Thanasi Kokkinakis quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento empataría Borna Coric, sucediéndose otro intercambio de aciertos para cada jugador. El punto de inflexión llegaría cuando el jugador croata sumara cuatro juegos consecutivos, pasando a estar 6-4 arriba en el luminoso.

Para este tercer set sería ahora Borna Coric quien comenzara dominando en el marcador inicial. Al momento respondería Thanasi Kokkinakis, sucediéndose nuevamente una serie de juegos para cada raqueta. Los servicios fueron continuando muy trascendentes y con el 5-6, llegó el punto de inflexión. Bola de partido al resto y Coric terminó accediendo a los cuartos de final al vencer a Kokkinakis en el ATP 500 de Dubái.