Crónicas

Un sublime Djokovic a cuartos en Dubái

djokovic griekspoor atp dubai
Djokovic a cuartos en Dubái| Foto: ATP

Novak Djokovic consiguió el acceso a los cuartos de final en el ATP 500 de Dubái al derrotar a Tallon Griekspoor por 6-2, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el segundo examen para el número uno del mundo Novak Djokovic durante esta edición del torneo de los Emiratos Árabes. Tras haber llegado al tie-break final contra  Tomas Machac que ofreció una bonita imagen, se medía a Tallon Griekspoor, un tenista que continúa escalando y que en este 2023 ya sabe lo que es levantar un título de categoría ATP.

Muy buena imagen de Novak Djokovic

Djokovic apretó rápido siendo conciso desde el fondo de la cancha en esta rápida cancha con Tallon atrapado por momentos. Aparecieron unas gotas de lluvia pero después de estar parados durante unos segundos, continuaron con el partido. El serbio estuvo sirviendo muy bien siendo uno de los puntos fuertes durante la tarde de hoy pero también el querer ser agresivo y llevar el temperamento de los puntos. Con el 2-5, se le presentó un 0-40, el de Países Bajos llegó al deuce, pero a la que sería quinta bola de set, Novak se puso por delante con un 6-2. 

Esa seriedad con la que continuaba compitiendo Djokovic se trasladó al inicio del segundo set. Un primer juego al servicio impecable y después forzó al neerlandés. Le estaba obligando a encontrarse muy incómodo y sin tener una pelota fácil para gozar. Dentro del cuarto juego, batallaron por un juego interminable en el que Novak necesitó hasta seis bolas de quiebre para poder ponerse por delante con 4-0. Levantó sus dos manos haciendo levantar al público aunque Tallon también ofreció muy buenas cosas.

Al resto pudo afrontar las primeras bolas de partido, pero el de Países Bajos se negó a que el duelo finalizara con su turno al saque. Seguidamente era el serbio quién servía. Pese a comenzar con un 30-0, cometió una doble falta, algún error, golpe ganador de Tallon y otra doble falta para el cambio de lado con un 6-2, 5-2.

En esta ocasión, con su servicio Djokovic no dio signos de ningún tipo de duda y eliminó a Griekspoor en el ATP 500 de Dubái.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario