Noticias

Coric también supera a Hurkacz en Viena

coric hurkacz atp viena
Coric celebrando un punto | Foto: @erstebankopen

El croata ha dado otro golpe de autoridad. Coric se ha impuesto en un partido de mucho nivel a Hurkacz (6-4, 6-7(2), 7-6(5)) y ya está en semifinales del torneo austriaco.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer duelo de los cuartos de final en Viena enfrentaba a Hurkacz contra Coric. El polaco venía de superar a Tiafoe y Ruusuvuori. Por su parte el croata había vencido a Halys y sorprendido a Tsitsipas, el segundo cabeza de serie. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con una victoria para cada lado.

Coric sigue ganando

Hurkacz comenzó llevando la iniciativa, pero poco le duró la alegría. Coric y su tenis sólido desde el fondo de la pista conseguían un break en el tercer juego que tras confirmarlo le mandaban hasta el 3-1. Desde ese momento los servicios se imponían sin dificultades. Hubert intentaba dominar siendo más agresivo, pero Coric estaba con mucha confianza en su juego y es que viene a más en las últimas semanas. Poco a poco fueron pasando los juegos y Hurkacz no encontraba alternativas al resto. Por eso mismo Coric finalmente después de ganar el décimo juego en blanco y con mucha facilidad se llevaba la primera manga en cuarenta minutos por 6-4.

El polaco salió decidido a dar la vuelta al marcador en el segundo parcial. Hurkacz se mostró muy sólido con su servicio y presionaba a Coric, pero no llegaba a esa bola de break. Finalmente llegó en el décimo juego y es que además era bola de set. El croata la salvó con mucha personalidad y seguía el casillero igualado. Ambos se fueron al tie break y en la muerte súbita Hurkacz estuvo más acertado y acababa forzando el parcial definitivo.

En el tercer set Coric comenzó sufriendo con su servicio. El croata tenía que salvar situaciones adversas pero lo conseguía para seguir llevando la iniciativa en el marcador. Hurkacz parecía estar más cómodo con su tenis directo, pero no encontraba dar el golpe final. Finalmente se fueron a otro nuevo tie break y aquí todo se igualaba. Con el 6-5 Coric llegaba a la bola de partido y el croata no perdonó para seguir avanzando y plantarse en las semifinales de Viena.