Noticias

Coric: «España no es tan diferente sin Alcaraz y Nadal»

Coric españa tan diferente
Coric puso el primer punto croata en Málaga. | Foto: Kosmos

Borna Coric habló con la prensa luego de darle a Croacia el primer punto de la eliminatoria ante España, por los cuartos de final de la Copa Davis. El croata se refirió a varios aspectos del partido así como también de las posibilidades de su equipo en Málaga.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Croacia se adelantó en la eliminatoria jugada ante España en Málaga, con una buena victoria de Borna Coric ante Roberto Bautista, en lo que fue el primer punto de la serie. El último campeón del Masters 1000 de Cincinnati destacó la dificultad de la serie y cómo pudo sacar adelante su partido ante el castellonense.

La solidez de su servicio

«Creo que he servido muy bien. Para ser honesto creo que no saqué de esta manera desde Cincinnati. Obviamente es más fácil jugar así, me permite relajarme un poco más en los juegos de servicio de mi rival porque sé que voy a sostener mi turno. Eso hizo la diferencia. En general jugué inteligente. Cuando necesitaba atacar, ataqué. Cuando necesitaba defender, defendí bien. Estoy muy contento con mi juego«.

Su adaptación a la pista

«Diría que me sentí cómodo porque terminé jugando muy bien. Pero en las sesiones de práctica, no me gustaron las pistas. Eran demasiado rápidas y el bote no era alto, algo que no me agrada. De todas maneras, hoy me sentí cómodo con mi juego y con mi movilidad en el partido».

España, riesgoso a pesar de las bajas

«No sé si España es un equipo tan diferente sin Alcaraz y Nadal. Carreño está cerca del Top 10 o por ahí, y Bautista es un Top 20, así que son dos jugadores increíbles. Hemos jugado muchas veces, ganando y perdiendo. No creo que lo hayamos visto con esa perspectiva. Obviamente en los papeles sería más fácil, pero en realidad en cada partido y con una afición como tienen, no nos genera una gran diferencia a favor».

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario