Noticias

Borna Coric puede con las ganas de Roberto Bautista

coric bautista copa davis
Coric celebra un punto en la Copa Davis | Foto: Kosmos

Borna ha dado el primer punto a Croacia, Coric se ha mostrado muy seguro con su servicio durante todo el partido para sentenciar el primer duelo de la serie a favor de Croacia tras superar a Bautista (6-4, 7-6(4)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Borna Coric y Roberto Bautista disputaban el primer partido de la eliminatoria entre Croacia y España. Un duelo muy importante para las aspiraciones de ambos en el intento de llegar a las semifinales del torneo en las que ya esperaba Australia tras su victoria ante Países Bajos. En el cara a cara ocho enfrentamientos entre ambos y por el momento cuatro victorias de cada lado. En los tres últimos duelos victorias para el croata. También el último duelo se decantó rápidamente para Coric por 6-2, 6-3 en la semana mágica de Borna en la que luego logró levantar su primer trofeo de Master 1000.

Coric se apunta la primera manga

Mucho tuvo que sufrir Roberto para llevarse el primer juego del partido. El castellonense hizo frente a una bola de break que la salvó gracias a un fantástico servicio. Coric desde el inicio se mostró agresivo con subidas a la red y jugando profundo. También tuvo que emplearse mucho Borna en su primer turno de servicio, tras cometer muchos errores con su revés. Desde ese momento los intercambios empezaban a alargarse.

Ambos se buscaban de revés a revés y en la mayoría de ellos salía ganando Coric. Borna se mostró muy incisivo en el séptimo juego y un 15-40 le daba dos bolas de break. A la primera falló el resto con la derecha, pero a la segunda tras un gran punto sumaba la primera rotura del partido. Coric no bajaba el ritmo, cada vez cometía menos errores y sus servicios le daban muchos puntos gratis. Con un saque directo confirmaba la rotura y se marcha hasta el 5-3. Roberto no se rendía y tras ganar el juego en blanco se ponía 4-5, pero ahora llegaba lo más difícil, quebrar para seguir peleando por primer set. Bautista peleó y después de salvar dos bolas de set en contra disponía de un break point. Coric lo solventó y finalmente con un ace por 6-4 se llevaba el primer set.

Coric sentencia en el tie break

Bautista empezó ganando su primer turno de servicio en la segunda manga en blanco. Coric tampoco daba el brazo a torcer y ponía las tablas rápidamente. Poco a poco volvía a ser Coric el que imponía su ritmo con su revés desde el fondo de la pista. A pesar de ello Roberto se agarraba a la pista y el castellonense seguía por delante en el marcador que era lo más importante. El séptimo juego caía para Roberto en blanco y con el 4-3 el público creía en la remontada. Justo en el séptimo juego ocurrió un altercado cuando dos personas saltaban a la pista e intentaban atarse a la red, pero la seguridad actuó el momento. Tras el 4-4 llegaban los momentos claves del set. Roberto celebraba con rabia el 5-4 y es que estaba cerca de forzar el tercer set.

Coric ponía el 5-5 con un ace y Bautista no daba con la tecla ante un inspirado Borna al servicio. El español lograba poner el 6-5 y como mínimo se aseguraba el tie break. Sin frenar su ascensión con un saque directo se iban a la muerte súbita. El primer mini break era para Coric además por partida doble para marcharse hasta el 4-1. Con el 6-2 llegaban cuatro bolas de partido. Roberto salvaba la primera tras un gran punto. También lograba impedir la segunda, pero un ace cerraba el primer duelo de la serie. Croacia se lleva el primer punto ante España y ahora es el turno de Cilic y Carreño.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario