Noticias

Borna Coric vuelve a soñar en Cincinnati

coric aliassime atp cincinnati
Coric celebrando un punto | Foto: atptour.com

El croata continúa con su racha de victorias en Cincinnati. Coric ha dado otro paso de gigante tras vencer a Aliassime (6-4, 6-4) y ya está entre los cuatro mejores del séptimo Masters 1000 de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo el que esperaba en los cuartos de final del Masters 1000 Cincinnati. Aliassime contra Coric. El canadiense venía dejando buenas sensaciones después de ganar a De Miñaur y Sinner. En el otro lado un Coric que había derrotado en el camino a jugadores como Nadal o Bautista. El croata estaba ante una gran oportunidad de colarse en las semifinales de un Masters 1000. En el cara a cara dos enfrentamientos con una victoria para cada lado.

Coric no baja el nivel

Coric fue el que empezó mucho más sólido desde el fondo de la pista su tenis rocoso. Metiendo mucha bola le hacía cometer errores no forzados a un Aliassime que no estaba del todo cómodo. Ya en el tercer juego el croata consiguió un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 3-1. Además pudo ampliar distancias pero en el quinto juego Aliassime reaccionó con éxito a las tres bolas de break en contra que tenían que hubieran dejado casi sentenciado el primer parcial.

De esta manera con el marcador con el 2-3 en contra el canadiense intentaba animarse y buscar su momento. En cambio Coric nunca llegó a conceder ninguna alternativa de break a su rival. El balcánico estaba muy acertado con su servicio y seguro en su tenis. En el décimo juego sacaba para llevarse la primera manga y lo ganó en blanco para quedarse más cerca de las semifinales.

Aliassime continuó con algunos problemas al servicio y es que cuando no lograba encontrar los primeros saques sufría mucho. A pesar de ello fue capaz de salvar tres bolas de break durante los tres primeros turnos de servicio para llevar el marcador a su favor. El problema es que en el séptimo juego Coric aprovechó a la perfección una bola de break y tras ganar el octavo juego en blanco estaba a solo un paso de acceder a las semifinales. Como durante todo el partido ganando también en blanco el décimo juego accedía a semifinales para seguir con el sueño en Cincinnati.