Challenger

Coria ya está en cuartos en el Challenger Braunschweig

coria moraing challenger Braunschweig
Federico Coria celebrando un punto | Foto: atptour.com

Federico Coria ha sumado el segundo triunfo (6-2, 7-5) para colarse entre los ocho mejores del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Federico Coria disputaba el segundo encuentro en Braunschweig frente a un tenista local. El argentino había ganado cómodamente a Blancaneaux y su rival Moraing lo había hecho frente a Travaglia. Ambos se habían medido en el Challenger de Barletta 2019 y el triunfo fue para el argentino por la vía rápida.

Federico Coria es superior

Muy de cara empezaron las cosas para Federico Coria y es que rápidamente se escapaba en el marcador hasta el 3-0. Moraing poco a poco empezó a encontrar sus tiros ganadores y poderosos para recortar distancias con el 2-3. En cambio Coria volvió a sacar ese tenis sólido y seguro para acabar desesperando a su rival y tras otra doble rotura acabar ganando la primera manga en 35 minutos por un contundente 6-2. El tenista alemán no estaba acertado con sus primeros servicios, algo que le perjudica mucho a su tenis directo y lo acabó pagando muy caro.

El segundo parcial estuvo mucho más parejo. Moraing comenzó más acertado y fue el primero en dar un golpe sobre la mesa. En el tercer juego consiguió un break que además confirmaba con su servicio y se marchaba hasta el 3-1. Coria no tardó en reaccionar y después de sumar tres juegos consecutivos volvía a tomar las riendas del marcador, algo muy importante para pasar la presión al otro lado.

El momento clave llegó en el noveno juego cuando Coria salvó una bola de rotura en contra para seguir por delante con el 5-4. Poco a poco llegaban a los juegos finales y fue justamente cuando Moraing sacaba para forzar el tie break cuando su rival se encontró con dos bolas de break que significaban dos bolas de partido. A la segunda acertó y de esta manera cerraba el triunfo para ser el primer clasificado a los cuartos de final en Braunschweig.