Challenger

Francisco Cerúndolo alcanza las semifinales en Concepción

Cerúndolo Seyboth Challenger Concepción
El argentino está entre los cuatro mejores del Challenger chileno. | Foto: @ATPChallenger

Francisco Cerúndolo derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild por la vía rápida (6-3, 7-6(4)), y accedió a las semifinales del Challenger de Concepción. El argentino continúa por su senda victoriosa y se acerca lentamente al mejor ranking de su carrera. Su próximo enfrenamiento será ante Federico Coria o Alejandro Tabilo.

El argentino venía de dos partidos muy intensos, en el debut ante Andrea Collarini y principalmente luego ante Nicolás Jarry, en un duelo que estuvo muy cerca de perder. Por su parte, el brasileño llegaba luego de dos presentaciones sin inconvenientes cediendo apenas dos games tanto ante su comaptriota Orlando Luz como ante el ecuatoriano Emilio Gómez. Entre sí ya habían jugado en dos oportunidades también por el circuito Challenger, con una victoria por lado.

Cerúndolo apunta alto en Concepción

El partido comenzó con muchas idas y vueltas, luego de que ambos ganaran sus primeros juegos al saque, se sucedieron tres quiebres de manera consecutiva, para dejar a luego dejar a Cerúndolo con una ventaja de 4-2. El argentino mantuvo muy bien la intensidad con la que había empezado, y claramente se lo veía más sólido que el brasileño. Seyboth buscaba marcar diferencia con su derecha y al arriesgar, cometía muchos errores. Cerúndolo cerró la manga a su favor por 6-3.

El argentino siguió muy tranquilo con su estrategia, sin dejarle mucho espacio a la potencia del brasileño, y rápidamente volvió a quebrar al inicio del segundo set. De esta manera, tomó una diferencia de 3-o sin inconvenientes. Cerúndolo mantuvo su servicio sin ceder oportunidades de quiebre a su rival, hasta el momento de sacar para partido. Allí el argentino tendría dos match points pero no pudo cerrarlo, y Thiago Seyboth recuperó el único break de la manga. Finalmente, Francisco logró terminar el partido en un tiebreak definitorio y avanzó a semifinales en Concepción.

Translate