Challenger

Carlos Gómez-Herrera cae con honor en Concepción

Gómez Domingues Challenger Concepcion
Carlos Gómez Herrera durante un partido | Foto: rfet.es

El español se despidió en primera ronda del torneo chileno. No pudo ser para Carlos Gómez-Herrera tras caer por 4-6, 6-4 y 7-5 ante el portugués Joao Domingues. 

Llegaba el tenista español a Concepción, para disputar un duro partido de primera ronda ante el portugués Joao Domingues, mucho más experimentado a nivel Challenger. El español, procedente de la fase previa, notó ese ritmo al inicio del partido, buscando los intercambios desde el fondo de pista, y buscando cerrar los puntos con su derecha. El primer set era para el español, tras una dura batalla, y se lo adjudicaba por 6-4.

El segundo set comenzaba con un Domingues buscando ser sólido de fondo, su gran arma. Y poco a poco, ha ido consiguiéndolo, y sumó el break de ventaja, con el que se llevaría el segundo set por 6-4. Todo se iba a decidir en un apasionante tercer set, en un duelo desde el fondo de pista, a ver quién caía primero. Lo ha tenido Carlos, con punto de partido al resto, pero no ha podido ser, y finalmente la solidez del portugués ha terminado por imponerse al tenista español, en un apasionante tercer set, demostrando su mayor físico y adaptación a estas citas de nivel Challenger.

No ha podido ser para Carlos, pero está claro que puede codearse en la tierra a nivel Challenger. Hoy ha quedado demostrado, que el español puede competir y será una buena prueba de cara al inicio de temporada para demostrarse así mismo que todavía queda mucho camino por recorrer.

Translate