Federico Coria volvió al ATP Córdoba, donde defiende la final conseguida en 2023, y lo hizo con un trabajado triunfo. En conferencia de prensa, el argentino destacó la importancia de la victoria ante Daniel Altmaier en tres sets.
Coria analiza su victoria ante Altmaier
Federico Coria no tuvo un debut fácil. El argentino venció a Daniel Altmaier por 5-7, 6-3 y 6-4 en un partido durísimo desde lo mental y desde lo físico. Con casi 40 grados de sensación térmica en el ambiente, Coria se llevó una batalla. Es por eso que luego del partido expresó sus miedos previos al partido y cómo repercutió en su tenis en el partido de primera ronda.
Partido duro para el debut
“Creo que está siendo difícil buenos partidos. Es más supervivencia que partidos tácticos. Las condiciones son terribles. En todo el país hay una ola de calor terrible. Creo que eso hace que todavía no podamos ver el tenis que tienen los jugadores. Hoy mi entrenador me pedía que trate de alentarme, pero estaba consumido, tenía mucho miedo de que se termine la semana muy rápido. Creo que él no se sentía muy cómodo y si apretaba un poquito me lo podía llevar y eso me hacía jugar peor. Fue un sube y baja mental de los dos. La gente empujó a mi favor y pude llevármelo, pero tengo que mejorar rápidamente“.
Partido con Ramos-Viñolas
“Miraré el partido del año pasado (Coria venció en semifinales en Córdoba 2023). El otro día me había hecho una entrevista en la que me preguntaron cuál había sido el mejor partido de mi vida y creo que fue ese. Tenía la posibilidad de jugar la final de un ATP en Argentina y la entrada al Top-50 que es algo que ni me animé a soñarlo. Fue la victoria más importante de mi carrera. Tendré que estudiar mucho el partido y jugarlo diferente si quiero llegar a la victoria“.
Festejo emotivo al final
“Lo viví como si hubiese ganado un Challenger. Ganar un ATP no sé lo que es. Es como la primera vez. Me daba mucha bronca porque no tenía nada que perder. No entendía por qué estaba tan nervioso, no entendía el motivo por el que no podía desplegar mi tenis. Jugué 40 minutos ayer y me había sentido increíble. Hay lugares en los que llegamos y no importa cómo estamos. Me daba bronca si me tocaba irme sin poder desplegar mi tenis, jugando muy pasivo. Por eso fue la emoción“.
