Federico Coria llegaba al ATP Córdoba con la dura tarea de defender la final conseguida en 2023 y su camino lo inició a la perfección, venciendo a Daniel Altmaier en sets corridos en la primera ronda.
Coria sobrevive a Altmaier y al calor en Córdoba
Fue una jornada muy pesada en la primera ronda del ATP Córdoba, donde Daniel Altmaier y Federico Coria se enfrentaban por la primera ronda del torneo argentino. El local se hizo fuerte y comenzó su defensa de la final con un enorme triunfo, remontando un set en contra ante Altmaier. Coria se llevó la victoria por 5-7, 6-3 y 6-4 para meterse en los octavos de final y enfrentarse ahora ante Albert Ramos Viñolas.
Altmaier remonta en el primer set
Federico Coria y Daniel Altmaier buscaban el pase a los octavos de final del ATP Córdoba, bajo un sofocante calor que llegó a los 37ºC por momentos. Esto hizo efecto en los jugadores, que se los notó muy desgastados físicamente y cometiendo varios errores en el inicio del partido. Coria rápidamente iba a entregar el servicio en el tercer juego, pero el alemán también iba a perder el saque en el sexto juego. Coria llegó a ponerse quiebre arriba luego de esta situación y hasta sacó para quedarse con el primer set. Sin embargo dejó escapar la ventaja y Altmaier dio vuelta el marcador para llevarse el primer set por 7-5.
Coria se ilusiona
Luego de desperdiciar buenas oportunidades en el primer set, Federico Coria iba a levantar su nivel en el segundo. El tenista argentino se apoyó en el público para remontar y no cometió los mismos errores que en el inicio. Aprovechó un quiebre de ventaja en el octavo game y empezó a encaminar la remontada. Sin dudar en los momentos claves del partido, Coria se quedó con el segundo set por 6-3 y estiró la historia de la primera ronda
Tercer set
En el inicio del tercer set parecía que Coria podía ganar con soltura el partido. El argentino rápidamente sacó una ventaja de un quiebre para llevarse el partido e incluso dispuso de dos oportunidades para sacar otra diferencia. Sin embargo no pudo mantener el nivel y Altmaier recuperó la rotura e incluso se puso arriba en el marcador. Pero Coria iba a levantar su nivel y terminó llevándose la victoria con autoridad al romper el saque del alemán y cerrar con el suyo por 6-4.