Noticias

Coria salva dos bolas de partido y gana en Santiago



Coria Mager ATP Santiago
Federico Coria celebra un triunfo | Foto: atptour.com

Gran triunfo del tenista argentino que estuvo al borde de la derrota. Federico superó a Mager en un duro e igualado encuentro (4-6, 7-6(4), 7-6(4)). En la siguiente ronda se medirá ante Varillas o Joao Sousa. 

Gianluca Mager y Federico Coria se medían en primera ronda del ATP Santiago. Un duelo bonito atractivo que esperaba ser muy igualado. Esta gira de arcilla en Latinoamérica es una gran oportunidad para ambos de conseguir buenos resultados y sumar puntos en el ranking. Ambos habían jugado en Córdoba y Buenos Aires. Mejores resultados había logrado Coria pero es que la motivación de tener al público de lado siempre es un punto a favor.

Triunfo de cumpleaños

El duelo comenzó igualado como se esperaba. Puntos largos y juegos igualados. El italiano tomó primero ventaja, además desde el inicio con el 2-0 a su favor. Coria rápidamente recuperó el break con el 2-1. En cambio ir por debajo iba a ser un problema en los siguientes juegos. Las alternativas seguían al resto pero ninguno más consiguió un break hasta el momento decisivo. En el décimo juego Mager se encontró con un 30-40 a la primera oportunidad quebró y logró llevarse la primera manga.

Además Mager fue el primer en sacar y por eso llevaba la iniciativa en el marcador. En el quinto juego el argentino hizo frente a cinco bolas de break y salvó todas ellas para poner las tablas en el marcador. Luego Coria tuvo su oportunidad pero tampoco la aprovechó. Mager jugaba más tranquilo con el marcador a favor e intentaba presionar a su rival. En el décimo juego con el 5-4 a favor de Mager llegaron dos bolas de partido al resto para el italiano. Coria sacó personalidad y ganó el juego. Al final la primera manga se marchó al tie break. Coria esta vez tomó ventaja desde el inicio y acabó forzando el set definitivo después de estar al límite.

Coria era el primero en sacar en el set definitivo. Se le notaba mejor físicamente y en cuanto a sensaciones al argentino. Era el único que tenía bolas de break a su favor. Llegó a tener hasta seis en dos juegos, pero en ninguna de ellas acertó. Mager estaba haciendo un ejercicio de supervivencia. Con el 6-5 para Coria tenía muy cerca el triunfo y necesitaba finiquitar el encuentro.

Facebook

Translate