Noticias

Coria remonta y se cuela en las semifinales de Marrakech

Coria Gasquet ATP Marrakech
Federico Coria celebrando un punto | Foto: atptour.com

El argentino disputará las semifinales del torneo marroquí. Coria remontó a Gasquet (6-7(1), 6-1, 6-4) y buscará frente a Goffin su segunda final ATP. 

Cuadro del torneo 

Resultados del torneo

Federico Coria disputaba sus terceros cuartos de final en 2022 después de un gran torneo en Marrakech. Davidovich y Basic no habían podido con el argentino que estaba jugando a gran nivel. Esta vez en frente esperaba el experimentado Gasquet. Era el primer duelo entre ambos y solo uno podía estar en semifinales.

Federico Coria sueña en Marrakech

El galo salió más acertado en sus golpes y se le veía con una marcha más. Además Gasquet estuvo más inspirado en los puntos decisivos y por eso conseguía hueco a los pocos minutos y se marchaba hasta el 4-1. Coria reaccionó y pudo poner las tablas después de ganar tres juegos consecutivos. Finalmente el primer set se decidió en el tie-break. El galo sacó su mejor versión y a Coria se le acabó encogiendo el brazo, algo que pagó muy caro, ya que tras perder 7-1 en la muerte súbita se despedía de una primera manga que había estado pareja.

Coria salió enrabietado y pudo abrir hueco después de salvar tres bolas de confirmación de break para escaparse hasta el 3-0. Gasquet estaba algo cansado físicamente y se le veía sin ganas de batallar largos puntos desde el fondo de la pista. Otra nueva rotura le dejaba a Coria con el servicio en sus manos para sentenciar la segunda manga. Por la vía rápida con el 6-1 el argentino forzaba el set definitivo y empezaba a ver más cerca las semifinales.

Gasquet dio el primer golpe en el tercer set y abrió hueco hasta el 2-0. Coria reaccionó y rápidamente pudo volver a empatar. El momento clave llegó el noveno juego, cuando Gasquet tenía en contra dos bolas de break. A la segunda el argentino conseguía un break que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-0 tenía tres bolas de partido, y a la primera Coria cerraba el puño y celebraba las semifinales en Marrakech.

 

Translate