Noticias

Coria directo a cuartos de final en Marrakech

Coria Basic ATP Marrakech
Coria a cuartos al ganar a Basic. Foto: ATP

El tenista argentino Federico Coria logró el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech al poder derrotar a Mirza Basic por 6-4, 6-2 en hora y 19 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coria venía de afrontar un partido duro e igualado ante Alejandro Davidovich en condiciones donde la meteorología no estaba apacible y aquello conllevaba a que la cancha estaba muy lenta. Consiguió sacar el duelo y fortalecerse al derrotar a un jugador como el español. El bosnio, por su parte, provenía desde la fase previa. Una superficie que a priori no es donde mejor tenis puede ofrecer pero pudo ganar tres encuentros.

Dos sets diferentes en los que gana Coria

Era la segunda vez que se veían las caras después de que el pasado año también lo hicieran en el Challenger de Milán y ahí, Fede también consiguió el triunfo mediante sets corridos. Iba a ser un primer parcial muy complicado para el No.60 del mundo ya que Mirza se puso por delante ganando en el primer juego al resto. Pese a que Coria consiguió remontar, en el 4-4, vino un juego de una trascendencia memorable para lo que iba a deparar en turnos posteriores la cita.

Con el 3-4, fue capaz de levantar un 0-40 y si eso podía ser poco salvó otro punto de quiebre más para colocar el 4-4. El duelo pasaba por momentos muy mentales y en el próximo juego, Coria pudo continuar con la inercia y se puso por primera vez en el duelo por delante. Con 5-4 sirvió por el parcial y lo hizo a la perfección llevándoselo en blanco.

El segundo set fue muy diferente ya que Coria rompió en el primer juego y los turnos al saque a partir de entonces no tuvieron problemas para zanjarse. Aun así, En el 2-4, Federico volvió a apretar y controlar de manera brillante el partido. Llegó el match point y Coria logró derrotar a Mirza Basic en segunda ronda del ATP 250 de Marrakech.

Translate