Noticias

Coria da el golpe ante Garín en Kitzbuhel

Coria Garín ATP Kitzbuhel
Coria avanza en Austria. | Foto: ATP

El tenista argentino se llevó el duelo sudamericano por la vía rápida (6-4, 7-5) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel. Fede Coria enfrentará al ganador del partido entre Nicolás Jarry y Pedro Martínez.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

Gran partido entre jugadores latinos en el primer día de acción en Austria. Cristian Garín llegaba para disputar apenas su segundo evento luego de su gran performance en Wimbledon, donde alcanzó inesperadamente los cuartos de final. Ante la suspensión de puntos del Grand Slam británico, el chileno se mantiene fuera del Top 70, por lo que esta segunda mitad de la temporada será importante para sumar y regresar a los puestos adonde pertenece.

Por su lado, Fede Coria sigue dando bastante espacio de su calendario al circuito Challenger, algo que ya le dió réditos en la temporada pasada, y que ahora también lo tienen cercano al puesto 70, al igual que su rival de hoy. El argentino tiene un título en Milán y antes unas semifinales en el ATP de Marrakech como mejores resultados de su temporada.

Coria golpea fuerte en Kitzbuhel

El comienzo del partido trajo algunos juegos extensos y con oportunidades de quiebre. En esos intercambios, Coria salió favorecido al poder salvar sus turnos de saque y concretar un break a favor para tomar una ventaja de 3-0. Garín no bajaría tan rápido los brazos y recuperó la igualdad al quebrar en el séptimo juego. Sin embargo, cuando todo se encaminaba a un tiebreak, Fede volvió a golpear para llevarse el parcial por 6-4.

El segundo set empezó con paridad total, con ambos sintiéndose cada vez más cómodos en sus juegos de saque. Garín quebraba primero, pero así como sucedió al revés en el primer parcial, ahora fue Coria quien logró recuperar la igualdad en el marcador. Llevando siempre la delantera en el marcador, el argentino llegó a tener sus primeros dos match points en el 5-4, pero que el chileno logró salvar con su servicio. Todo parecía llegar ahora sí a un desempate, pero nuevamente Fede quebró en el momento clave para ganarlo por 7-5.