Noticias

Cachín cae ante el poderío de Zeppieri en Umag

Cachín Zeppieri ATP Umag
Cachín cae en primera ronda del ATP Umag. | Foto: ATP

El tenista argentino no pudo en ajustado partido ante el joven italiano Giulio Zeppieri (3-6, 6-1, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Umag. El europeo será rival de Daniel Galán o de Fabio Fognini en la próxima instancia.

Cuadro del torneo

Resultados y horarios del torneo

El Stadium Goran Ivanisevic se abría oficialmente para comenzar la edición 2022 del ATP Umag. Pedro Cachín llegaba como el favorito a este partido, viniendo con grandes semanas Challenger en Italia, sumando un título en Todi y después una final en Verona. El cordobés ha retomado el nivel que supo mostrar algunas temporadas atrás, ahora ingresando al Top 100 por primera vez, y por ejemplo ganando también su primer partido en Grand Slam, en Roland Garros.

Por su lado, el joven Giulio Zeppieri venía con ritmo en estas pistas luego de haber superado la fase previa derrotando a nombres importantes como Gilles Simon y Elias Ymer. El italiano pintaba como una gran promesa para el circuito, y si bien todavía tiene mucho margen, hasta ahora viene teniendo un 2022 algo decepcionante en cuanto a resultados.

Cachín eliminado en primera ronda

Un comienzo de partido muy ajustado, los juegos avanzaban sin que surgieran siquiera oportunidades de quiebre, con ambos mostrando solidez en sus intercambios. El primer quiebre del match estuvo a cargo de Pedro, que lograba ponerse 4-2 arriba en el marcador, para encaminarse a llevarse la manga. Así sería, que sin dudar con su saque, el argentino se quedó el parcial por 6-3.

El panorama favorecía al albiceleste, pero rápidamente Zeppieri daría riendas sueltas a su tenis para comenzar con una posible remontada. El italiano consiguió dos quiebres seguidos para llegar a colocarse 5-0 en lo numérico, algo impensado un rato antes. El propio Zeppieri no dejó margen a la duda y ganó este segundo set por 6-1.

Se preveía que este partido se iba a definir por detalles, y un quiebre sería definitorio. Esa rotura llegó en favor del italiano a mediados del parcial, para colocarse por 4-3 en el marcador. Cachín logró salvar tres match points con su saque en el 3-5, y luego otro más en el 4-5, pero no pudo con el quinto, y así Zeppieri se llevó la victoria con un 6-4 final.