Noticias WTA

Podoroska: «Es una señal de que estoy por el camino correcto»

Podoroska señal camino correcto
Nadia Podoroska con su título en Cali. | Foto: Copa Oster

Nadia Podoroska habló ante la prensa luego de su conquista del título en la Copa Oster de Cali, ganando allí su primer título WTA 125 en toda su carrera. La argentina se refirió a sus sensaciones en este regreso a las canchas y los objetivos de seguir creciendo semana a semana.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El título, una buena señal

«Es muy especial para mí, los últimos meses, años, no han sido fáciles, tuve una lesión que me mantuvo fuera del circuito. Esta es una manera de ir poco a poco volviendo a agarrar nivel, sobre todo que cambié también mi equipo de trabajo. Es una señal de que estoy por el camino correcto. Queda mucho más para dar, para seguir mejorando, pero es un empujón anímico para saber que voy bien«.

Los cambios en su nuevo equipo de trabajo

«Es escuchar cosas diferentes. Con mi equipo anterior ya hacía bastante tiempo que estaba y creo que siempre un cambio viene bien para escuchar cosas nuevas. Son ojos diferentes, estoy trabajando cosas técnicas que por ahí antes no lo estaba haciendo. Con la misma idea de juego pero con una visión distinta«.

Alegría por el campeonato

«Es lindo ganar un título, sobre todo acá en Colombia que en 2021 me quedé con ganas de jugar. Y después es cuestión de seguir por el mismo camino, obviamente un título te da muchos puntos para mejorar el ranking, pero si no está el nivel significa nada. Creo que lo más importante es seguir creciendo como jugadora«.

Su bajón en el ranking

«La lesión me tuvo mucho tiempo afuera y eso hace que mi nivel de tenis haya bajado. El año pasado competí en varios torneos y tenía un nivel altísimo un día pero al día siguiente no podía sostenerlo. Eso hace que el ranking baje. Es cuestión de ir agarrando el nivel, esa consistencia que se necesita para estar en lo alto en el tenis».

Objetivos claros

«Obviamente que el objetivo para mí siempre es mejorar cosas tenísticas para seguir creciendo en nivel. Empecé a competir después de Wimbledon del año pasado, tengo varios meses sin defender puntos, entonces no estoy tan preocupada por eso. Quiero mejorar como jugadora para enfrentar a rivales de mayor jerarquía«.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads