La Selección de Argentina se pone a punto para disputar las Finales de la Copa Davis que se llevarán a cabo en Málaga. El conjunto argentino estuvo frente a la prensa después del entrenamiento del lunes para palpitar lo que será el cruce ante el seleccionado italiano.
Argentina, lista para medir fuerzas con Italia
El equipo comandado por el ex tenista Guillermo Coria se prepara para el gran desafío ante la selección de Italia, dirigida por el capitán Filippo Volandri. La escuadra albiceleste tendrá la misma formación que estuvo presente en la fase de grupos, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni. Después de una jornada de doble turno de entrenamiento, los jugadores y su capitán pasaron por la conferencia de prensa para revelar cuáles son las expectativas previas al encuentro contra el conjunto italiano, que tendrá la presencia del número uno del mundo, Jannik Sinner.
El capitán de Italia presentó un cambio de último momento en su equipo, llamando a Matteo Berrettini para que ocupe el lugar de Flavio Cobolli. Esta modificación ha sido una sorpresa, ya que Cobolli fue una pieza fundamental en la fase de grupos, ganándole al mejor jugador neerlandés del momento, Tallon Griekspoor. Sin embargo, Coria fue claro en sus declaraciones y afirmó que no les modifica mucho el hecho de que esté Berrettini en el equipo rival, principalmente porque ya cuentan con otros dos grandes protagonistas como lo son Sinner y Musetti.
Coria prepara su estrategia y acomoda los peones
“Estamos muy bien y preparados para enfrentar a Italia. Pero vamos a decidir mañana o el miércoles cómo vamos a formar. Sabemos que Sinner viene con mucha confianza y nosotros tenemos un equipo muy bien preparado para que, sea quien sea al que le toque jugar, pueda estar a la altura y pueda ir en búsqueda de esos dos puntos”.
“Hoy era el límite máximo para hacer el cambio en el equipo y creo que estaban esperando la respuesta de Sinner para ver si él venía a jugar o no. No nos sorprende, no nos modifica mucho que esté Berrettini; nosotros estamos adaptándonos a la superficie y también, no lo voy a negar, viendo del otro lado cómo mueven sus piezas. Tanto Seba como Fran están listos para enfrentarse a Sinner y a cualquiera, no tenemos que olvidarnos de Musetti y Berrettini. No ponemos la cabeza solamente en un jugador, acá son dos puntos que tenemos que ganar y los chicos lo saben bien”.
Las palabras de Cerúndolo sobre la presencia de Sinner
“No sé si genera una presión extra. Creo que hay que tomarlo con total normalidad, como cualquier otro rival. Al fin y al cabo, todos los partidos uno los gana de la misma manera. O sea, puede ser que en Copa Davis tenga otro condimento, pero no porque sea Sinner u otro jugador. En mi caso, yo ya lo he enfrentado un par de veces, ya lo conozco. No lo he enfrentado en este momento, que viene como número uno y con mucha jerarquía, pero yo intento no darle tanta aura al rival, porque si no, en la cancha uno capaz entra con más nervios por haberlo agrandado de entrada”.
Báez también dejó su punto de vista
“Es un poco lo que vivimos en el circuito, algo a lo que estamos acostumbrados. Pero estamos todos en un gran nivel, teniendo un gran año. Y obviamente nos enfrentamos a jugadores que, ahora, son favoritos por ranking, pero sabemos muy bien que la Copa Davis es un mundo diferente, donde no hay números, no hay nada. Es quién está mejor, quién se siente mejor y el que da más pelea es el que se lleva al partido”.
¡Hola, Argentina! 🇦🇷🙌🏻
El país campeón en 2016 regresó a las Finales y quiere dejar su huella en Málaga.#CopaDavis I @AATenis pic.twitter.com/hEJJrBFsT2
— Copa Davis (@CopaDavis) November 18, 2024