Noticias

Cuevas elimina a Dimitrov y es semifinalista en Ginebra



Cuevas Dimitrov ATP Ginebra
El uruguayo avanza a las semifinales en Ginebra. | Foto: ATP

El tenista uruguayo sorprendió a Grigor Dimitrov y lo venció en sets corridos (7-6(3), 6-3) en su partido por los cuartos de final del ATP de Ginebra. Cuevas alcanza las semifinales del certamen suizo, donde será rival de Shapovalov o Djere.

Pablo Cuevas llegaba en una de las mejores semanas de su temporada, viniendo de varias derrotas consecutivas y con un momento de muchas dudas por sus resultados. Estos días en Ginebra, el uruguayo logró superar la fase previa, y luego también ganó otros dos partidos en el cuadro principal, ante Reilly Opelka (reciente semifinalista en Roma) y el joven francés Arthur Cazaux, duelo que completó más temprano en la jornada.

Por su parte, Grigor Dimitrov tampoco venía en un momento de confianza, sino bastante alejado de eso. Tras un buen inicio de temporada, el búlgaro comenzó a bajar su nivel, algo que se profundizó por malas presentaciones en la gira de tierra batida. Esta semana había vencido en su debut al bielorruso Illya Ivashka, prometiendo una levantada en su tenis.

Entre sí, ya se habían enfrentado en cuatro oportunidades, con el historial 3-1 en favor de Dimitrov. Pero la única vez que habían jugado en arcilla, fue triunfo del uruguayo, en Estambul 2015.

Sorpresivo triunfo de Cuevas

Duelo más que interesante entre dos jugadores con mucho talento y un exquisito revés a una mano. El partido comenzó con juegos parejos, sin mayores oportunidades para la devolución. Más allá de que el búlgaro dominaba con su servicio, se notaba a un Cuevas más dispuesto a arriesgar con sus tiros. Apenas dos chances de quiebre fallidas para el uruguayo en esa primera manga, que terminaría en un tiebreak. En la definición, prevaleció Pablo, dando un paso grande en el resultado.

Ese logro de llevarse un set tan parejo sería importante para Cuevas, que salió decidido al segundo parcial y rápidamente concretó un quiebre. El sudamericano debió sostener ese ritmo que traía al saque y soportar ya algunos intentos forzados de Dimitrov, que veía cómo se le escapaba el partido. Sin embargo, sin mediar mayores dificultades, Pablo Cuevas cerró el triunfo a su favor, por la vía rápida.

Facebook

Translate