Noticias

Coria remonta a Cerúndolo y avanza en Córdoba



Coria Cerúndolo ATP Córdoba
Federico Coria llega a cuartos en Córdoba. | Foto: @CordobaOpen

Federico Coria superó a Francisco Cerúndolo en tres mangas (1-6, 6-2, 6-4), en su partido por la segunda ronda del Córdoba Open. El argentino sigue sumando  triunfos a nivel de ATP y ahora enfrentará al ganador del duelo entre Benoit Paire y Nicolás Jarry, por los cuartos de final.

Coria venía de una gran primera presentación en su debut, derrotando en sets corridos a un siempre complicado Dominik Koepfer. Por su lado, Fran Cerúndolo llegaba a este partido luego de concretar su primer partido ganado en eventos de esta categoría, dejando en el camino al italiano Gianluca Mager. Entre ambos ya se habían tres veces entre nivel Challenger e ITF, con dos victorias del jugador santafesino.

De menos a más

Cerúndolo comenzó a sacar una buena diferencia a partir del juego inicial, consiguiendo el primero de los quiebres del set. El actual No.135 del ranking tomó rápidamente la iniciativa de los puntos, ante un Coria que buscaba arriesgar con sus tiros para intentar vencer el dominio de su rival. Sin embargo, Francisco volvió a sumar otro break para ya tomar una ventaja absoluta en el score. Cerúndolo terminó llevándose el set con un contundente 6-1, e increíblemente apenas en 18 minutos.

Lógicamente crecía la incógnita acerca del nivel de Federico Coria, quien se vio superado de manera notable en el comienzo, a pesar de ser el favorito por su ubicación en el escalafón mundial. Pero el nacido en Rosario logró revertir algo la situación desfavorable, frente a un Cerúndolo que no pudo mantener la intensidad del primer parcial. Coria quebró dos veces seguidas para llegar a dominar el marcador por 4-1. Después de otro intercambio de quiebres, el santafesino cerró la manga por 6-2, para igualar el partido y llevar la definición a un set final.

El tercer parcial sería el más destacado por un claro ascenso en el nivel de ambos. Cerúndolo siguió teniendo el protagonismo, pero volviendo a encontrar mayor precisión en sus tiros. Por su parte, Fede Coria encontró la manera de contrarrestar el juego de su rival, buscando hacer más largos los puntos. El santafesino cosiguió el quiebre en el noveno game para luego sellar su victoria con un 6-4 final.

Facebook

Translate