El tenista argentino está en cuartos de final. Federico Coria se hizo con un buen triunfo ante Leo Borg en los octavos de final de Bastad.
Los octavos de final del ATP 250 de Bastad enfrentaban a dos jugadores en puntos distinto de su carrera profesional. Federico Coria llegaba al partido tras ganar un duro encuentro ante Báez en una primera ronda en la que necesitó tres sets para pasar. Leo Borg venía de conseguir su primera victoria oficial a nivel ATP en primera ronda al vencer a Elias Ymer en dos sets. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que Coria era ampliamente favorito.
Coria se adelanta en el marcador
El partido comenzó de manera alocada, con dos roturas de saque en los dos primeros turnos de servicio. Borg salió a practicar un tenis ofensivo al tener todo que ganar y nada que perder ante su público. A pesar de esto, la experiencia del argentino hizo acto de presencia para cortar la euforia local y el tenis de su rival. Así las cosas, Coria asestó un golpe mortal al set en el noveno juego, cuando se hizo con un quiebre que resultó definitivo. Tras esto, el argentino solo tuvo que amarrar su turno de servicio y con un 6-4 en la segunda bola de set ponía un pie en la siguiente ronda del torneo.
Federico impone su juego
El segundo set comenzó también con Fede rompiendo en el primer turno de saque de Borg, pero ganando su saque posterior para el 2-0. El hijo del mítico Björn Borg trató de recuperar la desventaja, pero el buen desempeño de su rival en arcilla se lo impidió. Cerca estuvo en el cuarto juego con una pelota de break que no supo aprovechar en su último intento de mantenerse en el partido. Finalmente, una nueva rotura de Coria ponía el marcador en un claro 5-1 que le dejaba muy cerca de la victoria. Con un 6-2 cerraba el partido y el pase a cuartos.