Noticias

Coria empieza ganando en el ATP Lyon

coria altmaier atp lyon
Coria celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El argentino comienza ganando en Lyon. Coria ha jugado un gran partido y ha sabido reaccionar a tiempo para hacerse con la victoria (6-3, 3-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Federico Coria debutaba en el primer turno del martes en Lyon. En frente un Daniel Altmaier que venía de ser campeón en el Challenger de Heilbronn. El argentino necesitaba recuperar sensaciones y conseguir triunfos antes de llegar a Roland Garros.

Gran partido de Coria

Coria comenzó sufriendo y en el primer turno de servicio levantó una bola de break. Gracias a ello fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador y pasar la presión al otro lado. El partido estaba igualado y ninguno de los dos daba su brazo a torcer con el servicio. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales y la tensión aumentaba tras el 4-3. Coria de repente se encontraba con un 30-40 y lo aprovechó para confirmar el primer break del partido que le dejaba con el servicio y la opción de cerrar la primera manga. A la segunda bola de set el argentino cerraba el puño y celebraba un primer parcial que había estado muy parejo, pero que finalmente se había decantado de su lado.

El partido parecía empezar a encarrilarse cuando Coria comenzó con un break que le dejaba con el 1-0 a su favor. Altmaier reaccionó y sumó cuatro juegos consecutivos para poner tierra de por medio y abrir hueco hasta el 4-1. Los juegos finales de la segunda manga tuvieron muchas alternativas. La igualdad estaba presente, pero finalmente fue el alemán el que por 6-3 se acababa llevando el parcial y forzaba el set definitivo.

En el tercer set comenzó dominando Altmaier, que se marchaba hasta el 2-0 el marcador. Coria necesitaba reaccionar y lo hizo la perfección sumando cinco juegos consecutivos que le dejaban a solo un paso de la victoria. El alemán pudo maquillar el marcador, pero sin mayores problemas Coria llegó en el noveno juego con su servicio a la bola de partido. A la primera levantaba los brazos y conseguía un triunfo muy importante en Lyon para comenzar su aventura en el torneo galo.

 

Translate