Noticias

Córdoba Open: presentación oficial en el Racket Club

Córdoba Open Presentación Oficial
Francisco Cerúndolo presente en el lanzamiento del ATP de Córdoba 2023. | Foto: Torneos.

Este lunes por la mañana se hizo la presentación oficial del Córdoba Open (ATP 250) que se llevará a cabo del 5 al 12 de febrero en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes.

Entry List del torneo

Con la presencia de Mariano Ink, director del torneo, y Francisco Cerúndolo, una de las figuras más importante que tendrá la competición, se presentó oficialmente el ATP 250 de Córdoba (comercialmente, Córdoba Open) que se disputará del 5 al 12 de febrero en el Polo Deportivo Kempres.

Declaraciones de Ink

El primero en hablar fue Mariano Ink: «Somos un torneo joven todavía, pero será nuestra quinta edición y es un gran logro. Queremos que la gente vaya y disfrute estar en el torneo. Hemos mejorado el patio comercial con un sistema de compra virtual para evitar que se armen grandes colas para comprar comida. El estadio es para 4500 personas y la venta de entradas viene firme«.

Luego, el director del torneo confirmó que el la segunda invitación especial será para Guido Pella, mientras que la tercera la definirán en las horas previas al evento. Cabe recordar que Juan Manuel Cerúndolo, campeón en 2021, fue el primero en recibir un wild card.

Declaraciones de Cerúndolo

Posteriormente, tomó la palabra Fran Cerúndolo: «Juego la Davis porque es un orgullo representar a Argentina. Siendo el 2 de Argentina lo siento un deber. Toda mi carrera espero jugar los torneos que se realizan en mi país porque amo jugar acá».

Para todos los sudamericanos es clave esta gira porque representa una gran fuente de puntos para arrancar bien el año. Este torneo es buenísimo, lo ganó mi hermano y yo gané mi primer partido ATP en 2019. Va a estar lindo porque será competitivo», cerró el No. 29 del mundo.

Para finalizar, Ink comentó que está en la agenda de la provincia realizar un estadio propio para mejorar el torneo a futuro.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario