La Copa Nadia ha vivido otra grandísima jornada de tenis en el Centro de Tecnificación Blas Infante, disputándose durante este viernes, los duelos de semifinales de singles. Tras esos cruces, se ha confirmado que habrá una campeona española. Además, las italianas Urgesi y Abbagnato se quedaron con el título de Sevilla en dobles.
Enorme viernes para el tenis español en Sevilla
La novena edición de la Copa Nadia o ITF W35 de Sevilla disfrutaba el viernes de un día especial. Una jornada en la que se disputaban las semifinales de singles y la gran final de dobles. Lo que estaba claro, es que por lo menos, la final iba a tener una finalista española en la modalidad individuales, ya que había triple representación, confirmando así la gran semana de las tenistas locales en la capital hispalense. Además la final de dobles, tenía una dupla también local, por lo que el Centro de Tecnificación Blas Infante estaba con muchas expectativas de seguir viendo los triunfos de las jugadoras españolas.
Ane Mintegi brilla en la Copa Nadia
En el primer partido de la jornada se enfrentaban Ane Mintegi contra Federica Urgesi. La tercera contra la segunda cabeza de serie. Ambas se habían enfrentado en 2022 y la transalpina ganó sin perder ningún set. Esta vez, fue Ane Mintegi la que salió muy concentrada y con las ideas claras al partido. Su buen hacer sobre la pista le hacía imponerse y ser muy superior a su rival. Tanto fue así que todos los juegos caían de su lado uno tras otro en un primer parcial que en 36 minutos caía para la joven española por un contundente 6-0.
Urgesi no daba con la tecla y es que los juegos seguían cayendo para la española. Mintegi ganó un total de diez juegos de forma consecutiva. Fue por fin en el quinto juego del segundo parcial cuando Urgesi parecía que podía animarse tras cortar la racha, pero fue una reacción tardía. Es cierto que la italiana lo intentó y sumó dos juegos consecutivos, pero la española no se dejó sorprender y por 6-2 confirmaba un triunfo rápido que le llevaba hasta la gran final de la Copa Nadia 2025.
Lucía Cortez continúa en la mejor semana de su temporada
En el segundo duelo se enfrentaban Sara Dols contra Lucía Cortez. Un partido más que interesante entre dos jugadoras que habían mostrado un gran nivel de tenis durante toda la semana. En el cara a cara un enfrentamiento previo en 2024, en Sabadell, y la victoria fue para Lucía.
El partido comenzó con ambas manteniendo su turno de servicio. Luego fue Sara Dols la que quebró en primer lugar, pero desde ese momento, Lucía Cortez, era capaz de imponer su mejor versión, y es que la valenciana ha vuelto a recuperar la sonrisa después de lograr triunfos consecutivos en Sevilla. Un parcial de cinco juegos consecutivos y con una triple rotura, le mandaban hasta el 6-2 y se quedaba más cerca del objetivo de regresar a una final de un torneo internacional en el circuito femenino.
Lucía no iba a bajar el ritmo e iba a seguir dominando a su contrincante. Por si fuera poco los puntos importantes caían de su lado y de esta manera se marchaba hasta el 5-0. La única buena noticia para Sara Dolls es que maquilló el marcador tras ganar el sexto juego y evitó el rosco. Finalmente, sin mayores problemas, por 6-1, Lucía Cortez celebraba un triunfo que es más que importante por el momento de su carrera en el que estaba pasando y será la rival de Ane Mintegi en la gran final femenina de la Copa Nadia 2025.
Campeonas italianas en los dobles
Promediando la tarde en Sevilla, llegaría el turno de disputar la gran final del cuadro de dobles, también con presencia de tenistas españolas como Alba Rey y María Martínez Vaquero, asentadas como una sólida dupla en el circuito, midiéndose con las italianas Anastasia Abbagnato y Federica Urgesi, esta última, luego de caer en las semis de singles.
La pareja italiana comenzaba la historia con un quiebre apenas en el primer juego del partido. Apenas unos minutos más tarde, Alba y María conseguirían retomar el rumbo de la paridad al recuperar la rotura y ponerse parcialmente 2-2, con un panorama totalmente abierto en esta final. El quiebre fundamental iba a caer en el noveno juego, otra vez para la dupla “visitante”, que tras confirmar la diferencia con su servicio, lograba quedarse con el primer set por 6-4.
El equipo de Martínez Vaquero y Rey no se quería quedar con esa imagen, y rápidamente lograría cambiar el chip de cara al segundo parcial, donde iniciaban break arriba. Sin embargo, nuevamente con algunas dudas al saque, las italianas volvían a nivelar la historia. En otra definición muy similar al del parcial anterior, tras un nuevo quiebre para quedar 5-4 arriba, Urgesi y Abbagnato sentenciaron su título con un 6-4 definitorio, cerrando su semana de la mejor manera posible.
Ver esta publicación en Instagram