Copa Davis

Copa Davis 2019. Resultados 1 febrero



Récords Copa Davis
Shapovalov celebra el triunfo en la Copa Davis 2019 | Foto: @daviscup

El viernes se está jugando la primera jornada de la ronda preliminar de la Copa Davis 2019. Los 12 ganadores tendrán billete para noviembre, mes en el que se jugará fase final en Madrid. Estos son todos los resultados del primer día, con algunas eliminatorias casi resueltas y otro muy igualadas.

Resultados 1 de febrero

Australia – Bosnia Herzegovina (2-0)

El equipo capitaneado por Hewitt ha demostrado su superioridad ante Bosnia. Los locales no perdieron ni un set y Millman y De Miñaur pusieron el 2-0 en el marcador. Todo apunta a que el sábado sellaran la clasificación a la fase final que se disputará en Madrid el próximo mes de noviembre.

Millman – Dzumhur (6-3, 6-2)

De Miñaur – Basic (6-3, 7-6 (0))

India – Italia (0-2)

Italia sin su mejor hombre Fognini no falló. Seppi primero y luego Berrettini pusieron la directa ganando las cuatro mangas que disputaron. Parece que la hierba india les ha sentado bien a los transalpinos que no han tenido ningún problema de adaptación. Están a tan solo un punto de ganar la eliminatoria.

Seppi – Ramanathan (6-4, 6-2)

Berrettini – Gunneswaran (6-4, 6-3)

China – Japón (1-1)

Más igualado está el duelo entre China y Japón. Los dos países vecinos han quedado empatados tras la primera jornada. La sorpresa la di Li, al derrotar a Nishioka. Luego para los nipones Daniel ponía el empate. El segundo día puede ser prometedor.

Daniel – Zhang (7-6(3), 6-4)

Li Z. – Nishioka (6-3, 6-2)

Australia Copa Davis 2019 | Foto: @daviscup
El equipo de Australia Copa Davis
Kazajistán – Portugal (2-0)

Kukushkin es un hombre de esta competición. El kazajo demostró todo su poderío pasando por encima de Pedro Sousa y concediendo solo dos juegos. Tampoco Joao Sousa que en su duelo si que era favorito pudo con el joven Bublik y Portugal está cerca de despedirse del sueño de jugar la fase final.

Bublik – J. Sousa (6-7 (1), 6-4, 6-4)

Kukushkin – P. Sousa (6-2, 6-0)

Uzbekistán – Serbia (0-2)

Serbia no se ha dejado sorprender en Uzbekistán. Lajovic dio el primer punto al equipo balcánico y luego Krajinovic puso la guinda al día con una cómoda victoria ante el veterano Istomin.

Lajovic – Fayziev (7-6 (4), 6-3)

Krajinovic – Istomin (6-2, 6-4)

Suiza – Rusia (0-2)

Rusia ha sufrido más de lo esperado, aunque al final se ha quedado a un solo punto de cerrar el triunfo. Medvedev volvió a demostrad que no tiene tomada la medida a la Copa Davis y los nervios le afectan. Cerca estuvo de perder ante Laaksonen pero pudo reaccionar a tiempo. Más cómodo ganó Khachanov que demostró la experiencia necesaria para apretar el acelerador en los momentos decisivos.

Medvedev – Laaksonen (7-6 (10), 6-7 (6), 6-2)

Khachanov – Huesler (6-3, 7-5)

Austria – Chile (1-1)

Emoción por todo lo alto con una de las eliminatorias más igualadas. Jarry dio primero el punto inicial a Chile para hacer soñar al país con volver al Grupo Mundial. Más tarde Garín notó la presión y acabó cediendo en un duelo muy competido ante Novak para poner el empate a uno tras el primer día de competición.

Jarry – Rodionov (7-5, 7-5)

Novak – Garín (6-4, 6-4)

Lajovic golpea una derecha en la Copa Davis 2019 | Foto: @daviscup
Lajovic Copa Davis
República Checa – Holanda (1-1)

También con empate acabó la primera jornada en Ostrava. Vesely se llevó el primer punto, aunque el partido pudo caer de cualquiera de los dos lados. Luego Haase ganó el suelo de veteranos ante Rosol por la vía rápida haciendo a los holandeses soñar con la remontada tras perder el primer punto en juego.

Vesely – T. Griekspoor (5-7, 6-4, 6-4)

Haase – Rosol (6-2, 6-4)

Eslovaquia – Canadá (1-1)

Canadá está disputando está fase preliminar de la Copa Davis con sus dos jóvenes promesas, Shapovalov y Auger Aliassime. El zurdo se llevó su encuentro ante Horansky, aunque Aliassime por su parte no pudo poner el 2-0 en la eliminatoria. Klizan puede ser el héroe de su país si sigue jugando a este ritmo y ganando partidos para los suyos.

Shapovalov – Horansky (6-4, 7-5)

Klizan – Auger Aliassime (7-5, 6-3)

Alemania – Hungría (2-0)

Los alemanes han sufrido en el primer día de la competición. El veterano Kohlschreiber estuvo contra las cuerdas ante Piros. Tras perder el primer set, en la segunda manga estuvo break abajo pero consiguió salvar la situación. Ya en el set definitivo quebró a su rival en el momento justo para servir y cerrar el partido. El número tres del mundo no tuvo ningún tipo de problema para vencer en sets corridos ante Nagy.

Kohlschreiber – Piros (6-7 (6), 7-5, 6-4)

A. Zverev – Nagy (6-2, 6-2)

Brasil – Bélgica (1-0)

El local Thiago Monteiro ha dado el primer punto a Brasil en la eliminatoria ante Bélgica. El zurdo que viene de ser campeón en el Challenger de Punta del Este jugó a un gran nivel para vencer a su rival en dos mangas. En el segundo turno del día Coppejans dio la sorpresa al derrotar al local Dutra Silva. De esta manera el sábado espera un interesante duelo entre Soares/Melo y Vliegen/Gille, cuatro jugadores especialistas en esta modalidad.

Monteiro – De Greef (6-3, 6-2)

Coppejans – Dutra Da Silva (6-4, 6-4)

Colombia – Suecia (2-0)

Giraldo – E. Ymer (6-2, 6-4)

Elahi Galán – M. Ymer (6-1, 6-2)

Paso de gigante el que ha dado el combinado colombiano. Primero Giraldo y luego Elahi Galán ganaron sus respectivos duelos a los hermanos Ymer ambos por la vía rápida y cediendo muy pocos juegos. Cabal y Farah podrán poner fin a la eliminatoria el sábado, aunque en caso de perdón el margen de error aun es bastante grande para los locales, que salvo catástrofe estarán en la fase final de la Copa Davis en Madrid.

 

 

 

 

Translate »