Challenger

O’Connell se corona como campeón en Yokohama

connell watanuki challenger yokohama
O'Connell sale campeón. Foto: ATP

El tenista australiano Cristopher O’Connell derrotó en tres mangas al japonés Yosuke Watanuki (6-1, 6-7(5),6-3) para conseguir el título del Challenger de Yokohama.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Yokohama acogía la final del torneo de categoría Challenger, y lo hacía con dos jugadores que se habían mostrado muy sólidos a lo largo de todos los encuentros previos a la final. Ambos tenistas se habían adaptado muy bien a unas pistas que favorecen el tenis directo, aunque también dejaban lugar a largos intercambios desde el fondo de la pista.

O’Connell es el campeón en Japón

El tenista australiano fue el que comenzó mandando en el encuentro al llevarse el primer set por 6-1 al aprovecharse de la falta de poder ofensivo del jugador japonés. O’Connell logró hacerse fuerte en sus turnos de saque y se mostró muy incisivo al resto. Así fue imponiendo su buen nivel en el inicio, y con su revés a una mano logró ir marcando el ritmo del primer set.

Watanuki no estaba decidido a rendirse. Salió al segundo set mucho más enchufado y mostrándose mucho la solidez solido y rocoso en los intercambios desde el fondo de la pista. El nivel del jugador australiano no decayó en exceso, aunque finalmente la mayor consistencia y orden del japonés fue determinante para que el encuentro se marchara al tercer set.

La manga definitiva dio inicio, y rápidamente se vio que el australiano no había acusado el desgaste de perder el segundo parcial. O’Connell se mostraba muy contundente en sus turnos de servicio. Apenas le daba opciones a un Watanuki que también se mantenía firme al saque en el Challenger de Yokohama. Los mínimos detalles marcarían el devenir del encuentro, algo que finalmente acabó sucediendo. El jugador australiano logró aprovecharse de los errores del japonés para romperle el servicio y de esta forma cerrar el encuentro en tres sets. Así se coronó como campeón en la ciudad japonesa de Yokohama.