Francisco Cerúndolo debuta con un sufrido triunfo en el ATP Shanghai. El argentino se llevó los dos tiebreaks que se jugaron y comienza así con el pie derecho en el Masters 1000 que cierra la gira asiática de final de temporada.
El prize money del ATP Shanghai
Primer valioso triunfo de Francisco Cerúndolo en Shanghai
Otro de los argentinos que saltaba pista en los primeros turnos de la jornada del viernes en el ATP de Shanghai era Francisco Cerúndolo. En esta ocasión como era cabeza de serie tenía bye en la primera ronda y debutaba ante un Mannarino que pasaba por un gran momento y que es todo un veterano guerrero del circuito masculino. El galo venía de superar a Berrettini en primera ronda y llegaba con confianza al partido. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a estar en la tercera ronda del Masters 1000 asiático.
Un primer tiebreak
El partido comenzó muy parejo. Tanto fue así que los dos tenían oportunidades de break. Ambos se quebraron en el quinto y sexto juego respectivamente. Mannarino con ese tenis vistoso en pista dura y ante un Francisco Cerúndolo que intentaba llevar la iniciativa y alternaba errores con aciertos. Tanta fue la igualdad que se fueron al tiebreak. En la muerte súbita, Francisco Cerúndolo, fue mejor y por 7-3 se llevaba un primer parcial que superó la hora de duración.
El argentino consigue el objetivo
Más batalla todavía iba a tener ese segundo set. Mannarino estuvo mejor en los primeros compases y fue capaz de marcharse hasta el 4-1. Francisco Cerúndolo se lamentaba e intentaba hablar mucho quejándose con su banquillo de repente una buena reacción le mandaba hasta el 4-4. El francés llevó las riendas hasta el tiebreak. En la muerte súbita, otra vez, Francisco Cerúndolo, se volvió a llevar el parcial para llevarse el partido. Una segunda manga que fue un auténtico espectáculo y que duró una hora y 24 minutos. Debut con un triunfo muy valioso para un Francisco Cerúndolo que sigue así con vida en el Masters 1000 Shanghai.